El gobierno chino respalda e impulsará la industria de autos voladores. (Foto: eHang)
El gobierno chino respalda e impulsará la industria de autos voladores. (Foto: eHang)
/ eHang
Redacción EC

Un organismo industrial ha dado sus predicciones para la industria de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL) de , ya que la economía de baja altitud se convierte en un tema ampliamente discutido este año. Para 2030, China podría tener 100.000 eVTOL en hogares o como, afirmó la Alianza Económica de Baja Altitud de China en un informe publicado hoy en la conferencia anual inaugural del Foro Global de Economía de Baja Altitud.

En aproximadamente dos o tres años, las redes de tráfico aéreo y las instalaciones de servicios de vuelo terrestre en las principales ciudades de China estarán en gran parte completadas y los eVTOL se comercializarán en grandes cantidades.

LEE TAMBIÉN: Alegría para los entusiastas de los autos: Toyota confirma el regreso del emblemático Celica ‘Mk8′

El precio de los eVTOL disminuirá gradualmente desde el nivel de 10 millones de RMB (US$1,4 millones), y se espera que el precio de un eVTOL de cuatro o cinco asientos esté en el rango de 2 a 3 millones de RMB para 2030, según el informe.

A medida que las nuevas tecnologías, incluida la inteligencia artificial y la interacción hombre-máquina, mejoren y maduren, las tecnologías no tripuladas se utilizarán ampliamente en vehículos aéreos.

Los aviones no tripulados estarán en todas partes en el futuro y se convertirán en una herramienta importante para la logística, la agricultura y la silvicultura, el rescate de emergencias, la gestión urbana, el patrullaje energético y los viajes y el turismo.

China ya está presenciando una década dorada de oportunidades para la economía de baja altitud, un negocio económico exclusivo de los países en desarrollo y una parte importante del transporte tridimensional de China, dijo Luo Jun, director ejecutivo de la Alianza Económica de Baja Altitud de China.

La alianza empresarial buscará reducir el elevado costo de los autos voladores. (Foto: eHang)
La alianza empresarial buscará reducir el elevado costo de los autos voladores. (Foto: eHang)
/ eHang

Para 2030, el tamaño de la economía de baja altitud de China superará los 3 billones de RMB, y se espera que solo la industria de los drones supere primero el billón de RMB, dijo Luo. A continuación, se puede esperar que el modelo de economía de baja altitud de China avance en otros países en desarrollo, afirmó.

La Alianza Económica de Baja Altitud de China fue fundada el 3 de agosto de 2024 en Beijing por más de 100 empresas e institutos de investigación, incluidos Ehang (NASDAQ: EH), Autoflight y Aerofugia Technology de Geely.

A medida que China ha relajado gradualmente su control sobre el espacio aéreo de baja altitud en los últimos años, los eVTOL han comenzado a crecer rápidamente. A principios de este mes, Ehang anunció la finalización de la primera prueba de vuelo de un eVTOL alimentado por baterías de estado sólido, allanando el camino para el uso de baterías de próxima generación en aviones pequeños.

Xpeng Aeroht, la subsidiaria de automóviles voladores de Xpeng (NYSE: XPEV), ha comenzado la construcción de su sitio de fabricación de automóviles voladores, con el objetivo de iniciar la producción en masa y la entrega en 2026.

El automóvil volador modular de Xpeng Aeroht tendría un precio de no más de 2 millones de RMB, dijo su fundador y presidente, Zhao Deli, durante un evento el 3 de septiembre. El 3 de agosto, CATL firmó un acuerdo con Autoflight para invertir cientos de millones de dólares exclusivamente en el fabricante de eVTOL como inversor estratégico.

Contenido Sugerido

Contenido GEC