La temporada de lluvias y garúas ya comenzó en varias capitales costeras del Perú. En consecuencia, este fenómeno atmosférico afecta a los conductores, quienes intensifican el uso del limpiaparabrisas de su carro. Por ello es importante mantener en buen estado este sistema de limpieza, el cual no solo evitará accidentes por una mala visibilidad, sino también la multa G22.
Esta infracción se aplica a los propietarios de los vehículos que conduzcan un vehículo cuando llueva, llovizne o garúe, sin tener operativo el sistema de limpiaparabrisas. Se trata de una multa grave que implica una sanción de S/412, una reducción de 20 en el Sistema de Licencias de Conducir y la retención inmediata del vehículo.
LEE TAMBIÉN: Conoce qué tipo de extintor necesitas y evita una multa de S/257,5 por no llevar el equipamiento de seguridad obligatorio
Esta sanción se ampara en el inciso siete del artículo 246 del Reglamento Nacional de Tránsito, en el cual se señala la obligación de equipar el vehículo con un sistema que permita mantener limpio y desempañado el parabrisas para asegurar buena visibilidad en cualquier circunstancia.
Pero, ¿cuándo se debe reemplazar los limpiaparabrisas?
Según un artículo de Volkswagen México, existen algunos indicadores clave que nos muestran que ya es momento de cambiarlos. Algunos son:
- Dejan rayas o franjas en el parabrisas
- Dejan áreas sin limpiar
- Se perciben vibraciones o sonidos anormales
- Las gomas lucen desgastadas
Por último, también se debe tomar en cuenta los factores ambientales, ya que tanto la exposición constante al sol como la humedad excesiva también afectan los componentes del limpiaparabrisas.
TE PUEDE INTERESAR
- Great Wall Tank 300: la firma china confirma la llegada de su camioneta todoterreno más radical
- Mecánica automotriz: ¿qué es el filtro de partículas diésel (DPF) y cómo funciona?
- Llega al Perú el primer Mercedes-Maybach GLS, uno de los SUV más lujosos de la firma alemana
- DFSK presenta en el Perú el SUV E5, su primera camioneta híbrida enchufable con tres filas de asientos
- ¿Fatiga al conducir un camión? Estos son algunos consejos para evitarla
Contenido Sugerido
Contenido GEC