Necesitas un arrancador de batería
Necesitas un arrancador de batería
/ Pixabay / Bajo licencia Creative Commons
Redacción EC

Quedarse sin batería en un es un problema del que es posible salir pasando corriente desde otro auto, es decir, hacer un puente eléctrico que brinde energía para encender el y de esta forma el alternador proporcione corriente eléctrica y continúe su circuito.

Ese puente eléctrico se puede lograr mediante unos cables de arranque para batería que tienen una pinza en color rojo y otra, en color negro. A continuación te presentamos cinco pasos sencillos para arrancar tu auto con las pinzas de arranque.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son los vehículos que gastan menos gasolina? (Suzuki Celerio encabeza la lista)
LEE TAMBIÉN: ¿La instalación de GLP o GNV malogra mi auto? (reduce la potencia)

Paso 1: coloca los vehículos cerca el uno del otro y en un lugar seguro, fuera de la circulación de los demás automóviles. Recuerda prender la luz de emergencia o coloca los conos de seguridad.

Debes ubicar los cables positivo y negativo correctamente
Debes ubicar los cables positivo y negativo correctamente
/ Pixabay / Bajo licencia Creative Commons

Paso 2: deja el motor encendido del vehículo que vas a utilizar para arrancar tu auto. De esta forma, utilizarás la energía creada por el alternador. Si no dejas el motor encendido utilizarás directamente la energía almacenada en la batería.

MIRA: El sistema que hace que los motores diésel funcionen con hidrógeno y contaminen un 85% menos

Paso 3: coloca las pinzas de arranque y asegurate de que los polos coinciden con la batería. Si te confundes puede generarse una avería en el alternador, aunque lo más seguro es que antes se apague un fusible del coche como medida de seguridad. El orden de los cables es el siguiente; primero, conecta el cable negativo (negro) al auto arrancado; segundo, une ese cable negro al borne negativo de la batería descargada; y tercero, repite el mismo procedimiento para el cable positivo (rojo), es decir, primero en el auto arrancado y luego en el que que tiene batería descargada.

MIRA: Conoce las pick ups más baratas en Perú (la Great Wall Power cuesta US$19.490)

Paso 4: arranca el auto que tiene la batería descargada tras unos cinco minutos. Si arranca a la primera, vuelve a quitar los cables en el orden inverso en el que los colocaste. Si no lo hace a la primera, no insistas más de 10 segundos o el circuito se sobrecalentará. También puede indicar que hay un problema en el alternador o en otro componente del vehículo.

MIRA: Porsche Macan: el SUV eléctrico más deportivo con 600 CV y 1.000 Nm

Paso 5: una vez que arranques la batería es aconsejable mantener el motor funcionando unos 15 minutos entre las 1.500 y las 2.000 rpm. De esta forma el alternador está generando electricidad de nuevo y así la batería se vuelve a cargar.

Contenido Sugerido

Contenido GEC