Sucesor del Lamborghini Aventador se presentará el 29 de marzo: así será su chasis
Sucesor del Lamborghini Aventador se presentará el 29 de marzo: así será su chasis
/ Lamborghini
Redacción EC

presentó el primer adelanto oficial del que será el sucesor del . También confirmó que el lanzamiento mundial del nuevo será el próximo 29 de marzo.

El vehículo es conocido, por ahora, como LB744. Junto a su lanzamiento develará su nombre final. Trascendió que será el primer vehículo de la marca con tecnología híbrida. Y tendrá un rendimiento que superará los 1.000 CV.

LEE TAMBIÉN: Sucesor de Lamborghini Aventador será un híbrido enchufable con 1.015 caballos de fuerza

El sitio Motor.es explica que equipará un motor V12 de 6,5 litros atmosférico. También contará con la potencia de tres motores eléctricos. Así, Lamborghini redefine el sistema conocido como híbrido enchufable (PHEV) para llamarla HPEV.

En el adelanto se puede observar el monocasco de fibra de carbono del chasis. Es el armazón que cargará con los paneles de la carrocería y el nuevo tren de transmisión del auto. Así, el chasis será extremadamente ligero y resistente.

LEE TAMBIÉN: Obtuvo un Lamborghini por un euro y lo convirtió en “basura” por una vaca: ¿Por qué?

La rigidez aumentó en un 10%; sin embargo, el trabajo de ingeniería de la marca permitió restar peso a la unidad para compensar el extra por la carga de motores eléctricos y la batería. Para ello, aplicó el trabajo de expertos en tecnología aeronáutica.

Además, el chasis combina materiales compuestos con el carbono forjado del bastidor auxiliar delantero acoplado a la estructura principal. El subchasis trasero es de aluminio de alta resistencia, y cuenta con dos secciones huecas para dar paso a las torretas de la suspensión trasera.

LEE TAMBIÉN: Lamborghini Aventador SV: propietario logra aumentar su capacidad de 740 CV a más de 1.500 CV

Por otra parte, el Rocker Ring, como se conoce a la zona del habitáculo, es un espacio fabricado con plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Forma una sola pieza con el montaje trasero y los marcos del parabrisas.

Cabe precisar que los dos motores eléctricos delanteros de flujo axial, con una potencia equivalente a 299 CV; más el motor eléctrico trasero permiten un desplazamiento, corto, en modo 100% eléctrico. Así, el nuevo Lamborghini logra 1.015 CV de potencia.

Contenido Sugerido

Contenido GEC