Sucesor de Lamborghini Aventador será un híbrido enchufable con 1.015 caballos de fuerza
Sucesor de Lamborghini Aventador será un híbrido enchufable con 1.015 caballos de fuerza
/ Lamborghini
Redacción EC

develó los detalles técnicos que del que será el sucesor del . Será un capaz de desarrollar una potencia de 1.015 CV.

El sistema de propulsión contará con su clásico motor, un bloque de 6,5 V12 de aspiración natural como núcleo, que genera una potencia de 825 CV y un par máximo de 725 Nm; con un peso de 218 kg.

LEE TAMBIÉN: BMW 3,0 CSL 50 años producirá 50 unidades, pero ninguna llegará a Perú: la marca explica el por qué

El sistema se complementará con tres motores eléctricos. Cada rueda del eje delantero tendrá un propulsor. El tercer se ubicará en el eje trasero. De esta forma, el nuevo vehículo tendrá tracción integral.

Cada uno de estos motores brindará 150 CV extras. Su peso es de 18,5 kilos. Los situados en la parte frontal desarrollan cada uno un par máximo de 250 Nm; y el trasero 150 Nm.

LEE TAMBIÉN: El Lexus RX es el lujo de conducir el primer híbrido con turbocompresor en Perú: precio, novedades y qué tecnología trae

Con estas características, el nuevo Lamborghini ofrecerá una potencia de 1.015 CV. La marca evitó mencionar cual será el par máximo total que tendrá.

Según el sitio El Motor, el modelo será un híbrido enchufable en teoría. Esto porque tendrá un batería de apenas 3,8 kWh de capacidad. Esto significa que su autonomía eléctrica será reducida.

LEE TAMBIÉN: Obtuvo un Lamborghini por un euro y lo convirtió en “basura” por una vaca: ¿Por qué?

Su poca capacidad permitirá que, para recargarse por cable necesite solo 30 minutos con uno de 7kW. Mientras que, el motor V12 lo podrá cargar mientras rueda por seis minutos.

Cabe precisar que se desconoce su consumo y sus emisiones contaminantes. Sin embargo, la marca afirmó que será más potente que el Aventador Ultimate, con un 30% menos de CO2 que este.

LEE TAMBIÉN: Lamborghini Aventador SV: propietario logra aumentar su capacidad de 740 CV a más de 1.500 CV

Finalmente, destaca por su caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades. Este será de nuevo desarrollo. Será más pequeño que el que porta el Lamborghini Huracán, haciendo que el habitáculo sea más espacioso que del antiguo Aventador.

Contenido Sugerido

Contenido GEC