La policía de Bélgica anunció que registró la multa por la velocidad más alta del mundo. Esta impuesta a un conductor por circular con su auto a 413 km/h. Esto en una vía con un límite de 120 km/h.
La infracción se cometió en Bélgica en 2022, pero fue hasta recién que la información fue develada, explica el sitio especializado El Motor. Trascendió que se registró por un radar móvil.
LEE TAMBIÉN: Toyota anuncia que “encontró la forma” de producir autos eléctricos con 1.200 km de autonomía
En la instantánea que tomó el dispositivo, se registró una velocidad de 388 km/h. Sin embargo, recalculando los márgenes de error del radar móvil, se estimó que la verdadera velocidad al circular fue de 413 km/h.
Cabe destacar que, las autoridades mantuvieron bajo reserva el lugar exacto de la falta, la identidad del infractor y hasta el auto en que se cometió. Pese a esto, se puede estimar que sucedió en una autopista, porque otro lugar sería imposible lograr tal velocidad.
LEE TAMBIÉN: Festival de velocidad de Goodwood: ¿dónde se celebra y por qué a todas las marcas de autos les interesa mucho?
Las autopistas en Bélgica tienen reglamentada una velocidad máxima de 120 km/h. Con esta referencia, el conductor sobrepasó hasta en tres veces dicho límite avanzando a una media de 114 metros por segundo.
La velocidad a la que iba, resultaría imposible una maniobra de acción ante algún imprevisto. De hecho, de poder reaccionar para pisar el freno, necesitaría cerca de un kilómetro de distancia para detener por completo un auto a la velocidad que iba.
LEE TAMBIÉN: BMW fue líder absoluto del segmento Premium en Perú en junio: Top 10 de marcas de lujo de 2023
Si bien se desconoce el modelo del auto con el que se cometió la falta, son pocos los modelos capaces de superar los 400 km/h que están a la venta desde años recientes. Todos son hypercars y de marcas de lujo.
Se podría tratar de modelos como el Bugatti Chiron o algunas de sus diferentes variantes. También hay la posibilidad que haya sido a bordo de un Bugatti Veyron o alguna creación de Koenigsegg. Mientras que el Hennesey Venom y el SSC Tuatara también son capaces de superar los 400 km/h.
TE PUEDE INTERESAR
- Desde Ford Fiesta hasta el Volkswagen Beetle: así serían los autos icónicos descontinuados de seguir en producción
- Novatos de Audi convierten en eléctrico un NSU Prinz de 1971: así celebra la marca el aniversario 150 de su fábrica
- ¿El Volkswagen “Escarabajo” será producido una vez más?: esto dice la marca alemana
- Mira la lista actualizada de las 10 camionetas chinas con tres filas de asientos más baratas en Perú
Contenido Sugerido
Contenido GEC