Audi, propiedad de Volkswagen, pronosticó un crecimiento considerable de los ingresos en 2023 a 69.000-72.000 mil millones de euros (US$76 mil millones) desde los 61.800 millones del año pasado, pero espera un margen de ganancias más conservador ya que los mayores costos pesan sobre las ganancias, dijo el jueves.
La marca premium tuvo un año excelente en 2022 con ganancias que aumentaron un 40 % a 7.600 millones de euros, ya que priorizó la producción de productos de mayor precio durante la escasez de chips.
LEE TAMBIÉN: Estas son las primeras imágenes de la próxima pick-up de RAM exclusiva para Latinoamérica
Ahora que la escasez de chips está disminuyendo, normalizará su combinación de productos y también ofrecerá modelos de menor precio a los clientes, dijo la compañía, pronosticando un margen de ganancias del 9-11% para el grupo formado por Audi, Bentley, Lamborghini y Ducati. por debajo del 12,2% del año pasado.
La marca premium está ampliando su oferta de vehículos eléctricos a batería para alcanzar a los rivales que están por delante en ventas de vehículos eléctricos, y traerá 10 nuevos modelos eléctricos al mercado para 2025, dijo el jefe de Audi, Markus Duesmann.
El fabricante de automóviles está trabajando en su generación final de modelos con motor de combustión y lanzará al mercado solo automóviles eléctricos a partir de 2026, y no venderá ningún automóvil con motor de combustión a partir de 2033.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Cómo eliminar ese sonido ensordecedor cuando conduces a altas velocidades con una ventana abajo?
- Renault crea una red social para contactar a conductores de autos eléctricos: ¿por qué?
- Licencia de conducir internacional: cómo sacarla en Perú y cuánto cuesta
- Cadillac celebrará 20 años de la serie V con la presentación de nuevos autos
Contenido Sugerido
Contenido GEC