Llegó el gol para Universitario de Deportes. El delantero argentino Enzo Gutiérrez arribó a Lima en la noche del lunes 22 de febrero y de inmediato posó con la casaquilla crema, con la que espera anotar y celebrar muchos goles en la presente temporada.
El exjugador de Santiago Wanderers (Chile) realizará la cuarentena obligatoria en la sede de Campo Mar U, al sur de Lima, para luego sumarse a los entrenamientos del primer equipo merengue.
MIRA AQUÍ | Enzo Gutiérrez vs. Marcos Riquelme: radiografía de los ‘9′ que la ‘U’ y Cristal ficharon para jugar la Copa Libertadores
“Estoy contento, con mucha ilusión y expectativa. Voy a dar lo mejor de mi y trataré de que los hinchas sean felices”, indicó el delantero de 34 años a los medios de comunicación que cubrieron su llegada al país.
Días atrás, Miguel Ramírez, entrenador chileno que dirigió a Enzo Gutiérrez en su última temporada en Santiago Wanderers, le contó a El Comercio las características del futbolista e indicó cuánto puede aportarle este al cuadro crema en el torneo local y la Copa Libertadores 2021.
REVISA AQUÍ | Francisco Gonzales explicó el porqué del retraso en la contratación del ‘9′ extranjero para la ‘U’
“En Santiago Wanderers, que es un equipo de mucha tradición, el decano del fútbol chileno, pudo desenvolverse sin ningún problema. Hay mucha presión y es un equipo donde la hinchada está pendiente del equipo. Antes de la pandemia teníamos un promedio de 8 mil a 10 mil personas por partido. Entonces, para él no va a ser un problema jugar en Universitario de Deportes. De sus características de juego, se desmarca muy bien, tiene una zurda muy técnica para definir. Anticipa bien y tiene buen cabezazo”, apuntó el DT.
TE PUEDE INTERESAR
- Las ventajas de Bolivia sobre Perú a un mes de las Eliminatorias, según el peruano que más conoce ese fútbol
- Jugó once minutos con Messi, pero ni le habló: las anécdotas de futbolistas que llegan al Perú con los craks mundiales
- Juan Reynoso: ¿Los números lo avalan como el técnico peruano más respetado en el exterior?
- Dani Alves se quedó sin festejar un título por primera vez en 16 años