Durante el transcurso de nuestras vidas nos toca pasar momentos que pueden quedar impactados, ya sean malos o buenos. Estas fases de la vida es importante porque al final nos deja una lección desde el punto de vista psicológico. Sin embargo, para la ciencia existe una edad en el ser humano en la cual parece ser la más complicada debido a diversos factores que te lo presentamos en esta nota.
¿CUÁL SERÍA LA EDAD MÁS DIFÍCIL EN LA VIDA DEL SER HUMANO?
Según Annie Wright, psicoterapeuta y especialista en recuperación de traumas emociones, en nuestras vidas pasamos por distintos problemas donde no parece haber solución, pero no quiere decir que será así para siempre ya que son considerados etapas y forman parte de la vida misma. Por consiguiente, la experta indicó que la edad más difícil del ser humano ocurre a partir de los 30 hasta los 40 años.
Y es que, esto se debe a que durante esa edad pueden revelarse nuestros “traumas relacionales de la infancia, al mismo tiempo que nos vemos enfrentados a más exigencias en los ámbitos laborales y socioafectivos”. Por ello, es indispensable estar listo para soportar esta tormenta y saber que pronto todo se solucionará.
¿CÓMO ES EL CEREBRO HUMANO?
Un grupo de investigadores del Comisariado de Energía Atómica (CEA) escanearon el cerebro de 20 personas voluntarias. Los expertos decidieron comparar los resultados de la maquina, llamada Iseult, con otro escáner normal. El primero puede digitalizar diez veces más ya que cuenta con un campo magnético de 11,7 teslas, a diferencia del segundo que no pasa los tres teslas.
“Hemos visto un nivel de precisión nunca antes alcanzado en el CEA. Con esta máquina podemos ver los pequeños vasos que alimentan la corteza cerebral, o detalles del cerebelo que eran casi invisibles hasta ahora”, dijo Alexandre Vignaud, integrante del estudio científico.
Asimismo, se espera que esta potente maquina ayude en los artilugios que se enconden detrás de las enfermedades, ya sea el Parkinson o el Alzheimer, y también problemas psicológicos como depresión o esquizofrenia. Por ello, los especialistas tratan de encontrar cómo los medicamentos utilizados con la finalidad de tratar diferentes trastornos se esparcen mediante el cerebro.
“Por ejemplo, sabemos que una área particular del cerebro, el hipocampo, está implicada en la enfermedad del Alzheimer, por lo que esperamos poder descubrir cómo funcionan las células en esta parte de la corteza cerebral”, sostuvo la investigadora Anne-Isabelle Etienvre. Como se sabe, este logro se debe a 20 años de muchas investigaciones entre franceses y alemanes, aunque ellos no son los únicos por ahora, pues Estados Unidos y Corea del Sur trabajan en una de estas maquinas sin poder registrar aún a personas.