Viajar es un placer, pero también requiere que los pasajeros consideren ciertos protocolos establecidos con la finalidad de mejorar la experiencia del usuario en general. En esta ocasión, una reconocida aerolínea internacional acaba de sumarse a una iniciativa ya empleada por otras compañías del rubro, que consiste en la restricción sobre el uso de dispositivos móviles para tomar fotos y grabar videos dentro de un avión. Te contamos de qué se trata, cómo se llama la línea aérea y porqué adoptó esta medida controversial para algunos.
¿CÓMO SE LLAMA LA AEROLÍNEA QUE HA PROHIBIDO EL USO DE CELULARES PARA TOMAR FOTOS Y GRABAR VIDEOS DENTRO DE SUS UNIDADES?
Las experiencias a bordo de un avión pueden resultar diversas tomando en cuenta el vuelo mismo y su desarrollo, pero también debido a las conductas que demuestren los pasajeros que decidan viajar hacia Australia o retornar al país oceánico porque ahora estarán sujetos a una serie de prohibiciones vinculadas a las fotos y grabación de videos según lo establecido por una emblemática aerolínea internacional.
De acuerdo a las Condiciones de Transporte determinadas por Qantas, compañía aérea con mayor reconocimiento a nivel mundial, las personas que utilicen su servicio no podrán filmar y capturar imágenes sin autorización de terceros en función a la nueva normativa que busca proteger la privacidad e identidad del personal y otros viajeros.
Esta controversial medida adoptada por dicha aerolínea de origen australiano, refiere textualmente en la sección 12 de “Conducta durante el vuelo” que los pasajeros deben “pedir consentimiento antes de filmar o fotografiar al personal, contratistas u otros clientes del Grupo Qantas”, y por ende evitar utilizar “dispositivos electrónicos, entre ellos, teléfonos celulares, computadoras portátiles, grabadores, radios”, entre otros equipos similares.
Cabe resaltar, que la medida de Qantas rige desde el último 8 de noviembre, sin embargo las acciones en sí están sujetas a una flexibilidad referente al consentimiento de pasajeros a bordo.
¿POR QUÉ QANTAS INCLUYÓ ESTA MEDIDA EN SUS “CONDICIONES DE TRANSPORTE”?
La decisión tomada por Qantas se suma a una tendencia regida también por aerolíneas estadounidenses, la alemana Lufthansa, la británica Virgin Atlantic, entre otras, que basaron la determinación en el diseño de reglas que permitan garantizar la toma de fotografías y videos con respeto y responsabilidad.
A través de un diálogo con Daily Mail Australia, un portavoz de la compañía en cuestión expresó que si bien la prohibición está planteada para cuidar la privacidad de los viajeros, la medida “no impide que los clientes tomen fotografías o vídeos de ellos mismos, de sus familiares y amigos o desde la ventana”.
Con respecto a la cláusula añadida a la sección 12 de “Conducta durante el vuelo”, Qantas mediante el vocero consultado recalcó que “sabemos que muchos de nuestros clientes quieren filmar y fotografiar su viaje y nuestra política está diseñada para garantizar que puedan hacerlo de forma segura y respetuosa”, tomando en consideración algunos de los comentarios positivos vistos en el portal Australian Frequent Flyer.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Lo último de la devolución de FONAVI 2023
- ¿Qué países de Sudamérica cuentan con los mejores sistemas de salud?
- ASCENSO DOCENTE 2023: ¿Cuándo se darán los resultados de la prueba nacional? Esto indicó el Minedu
- Consulta, FONAVI 2023: ¿Cómo se hará el pago y qué dice el reglamento?
- Estos son los FERIADOS del 2024 en Perú: ¿Cuántos feriados nacionales tendrá el próximo año?