La mayoría de las personas usualmente se cuestionan por saber si las monedas antiguas que tienen en alguna parte de la casa cuenta con un valor sin importar sus características y antigüedad. Por ello, es importante llevarlas en un tasador numismático para saber el costo de las mismas o podrías aplicar algunos consejos que se brindará a continuación.
¿CÓMO SABER SI LAS MONEDAS ANTIGUAS TIENEN UN VALOR PARA LOS COLECCIONISTAS?
Aquellas personas que deseen saber el valor estimado de sus monedas antiguas sin tener que recurrir a algún experto, tendrán que seguir las siguientes recomendaciones para poder identificarlas:
- Revisa el año de acuñación: suele figurar en la pieza y es un dato muy importante que piden los especialistas en numismática.
- Verifica que tu moneda no sea una imitación o una réplica: asegúrate de que la capa superficial no sea de un metal fraudulento.
- Evalúa su estado de conservación: revisa la pátina superficial y el color de la misma. Luego tienes que fijarte si la moneda presenta signos de oxidación. El estado del canto y el cordoncillo indicará si ha sido recortada, reacuñada o resellada.
¿CÓMO ES LA MONEDA DE 2 BOLÍVARES QUE VALE MILES DE SOLES?
La moneda de 2 bolívares es de plata, del año 1967 y tiene en el centro una figura del libertador Simón Bolívar mirando a la izquierda con BARRE, nombre del grabador original. En la parte izquierda se encuentra grabado la palabra Bolívar y Libertador a lado derecho.
En la reversa de la moneda en la parte central está el Escudo Nacional con un caballo que está mirando hacia la izquierda y con las leyendas: “19 de abril de 1810″, “independencia”, “20 de febrero de 1859″, “federación” y “República de Venezuela”. En el borde de la pieza el valor de “2 bolívares”.
Es importante mencionar que fueron casi 4 millones de monedas acuñadas en los años 60 y el valor que tienen estas depende mucho de la condición en que estén. Y es que, si un ejemplar está bien cuidado puede ser vendido desde los 35 dólares y llegar hasta los 795 dólares.
¿DÓNDE VENDER BILLETES DE DÓLAR O MONEDAS DE COLECCIÓN?
- Plataformas de internet. Páginas como Mercado Libre, Ebay y Amazon son frecuentemente utilizadas por los coleccionistas para buscar alguna pieza que les falte. Ten en cuenta que en varios de estos sitios cobran comisiones por vender cualquier producto.
- Grupos en redes sociales. Los grupos de Facebook también suelen ser usados para la venta de estos productos. Por este medio, existe la oportunidad de negociar los precios, siempre y cuando la pieza sea buscada por los coleccionistas y no sea un objeto común que no genere interés.
- Casas numismáticas. Estos establecimientos se ubican en varios países del mundo. En ellos, puedes vender tu moneda o billete de colección, si la pieza es de interés para los dueños. Si es muy ordinaria, te pagarán solo el precio por kilo o cantidad.
- Eventos numismáticos. Estas convenciones se realizan en todas partes del mundo y son espacios interesantes para vender o intercambiar piezas numismáticas, ya que asisten muchos coleccionistas interesados en adquirir nuevas piezas.