El Null Stern Hotel, ubicado en Suiza, es un espacio único que se compone solamente de una cama y una mesita de noche sobre una tarima móvil, algo distinto a lo que se cree, este espacio no es para dormir sino reflexionar sobre los problemas de la actualidad.
MIRA AQUÍ: Vacunación contra la COVID-19: ¿a quiénes les corresponde la cuarta dosis y cuáles son los requisitos?
Este hotel cuenta con tres ubicaciones: en la montañosa campiña suiza, en medio de un espectacular viñedo y en una gasolinera, en esta última se encuentra la ‘habitación anti idílica’, ya que está colocada aposta al lado de los precios de la gasolina para todo aquel que acuda, reflexione sobre esta crisis mundial que tanto está afectando en la sociedad.
La habitación de hotel de los artistas conceptuales suizos es esencialmente una cama doble sobre una plataforma, con dos mesitas de noche y lámparas. No hay paredes, techo o puertas que proporcionen privacidad o refugio.
“Esta sala tiene que ver con el pensamiento actual: dormir, pensar y luego tal vez actuar por las cosas que nos preocupan”, comenta Patrick Riklin sobre el proyecto.
REVISA AQUÍ: Bono Escolaridad para docentes y auxiliares: ¿cuáles son los requisitos para acceder al pago de 400 soles?
Los huéspedes están invitados en su ‘medio sueño’ a considerar temas como el cambio climático, la guerra y la búsqueda interminable de la humanidad por la perfección y el daño que causa al planeta.
“En pocas palabras, ahora no es el momento de dormir, tenemos que reaccionar”, dijo Patrik. “Si seguimos en la misma dirección que estamos hoy, puede haber más lugares antiidílicos que idílicos”.
El proyecto, que ha sido desarrollado con el hotelero Daniel Charbonnier, también cuenta con otras tres suites de popa nula en un viñedo más idílico y en una ladera pintoresca.
MIRA AQUÍ: Netflix: las mejores series para aprender inglés de forma amena y divertida
Las suites, que cuentan con servicio de mayordomo que ofrece bebidas y desayuno, estarán disponibles del 1 de julio al 18 de septiembre. El precio por una noche de sueño imperfecto: 325 francos suizos (337 dólares), según indica Reuters.