Singapur ha empezado a utilizar la tecnología para imponer orden. El país asiático ha comenzado a probar robots para patrullar zonas públicas y disuadir los malos comportamientos sociales, en su último esfuerzo por aumentar su sólida cartera de herramientas de vigilancia.
MIRA AQUÍ: Clases semipresenciales en Lima: ¿cuándo y cómo será el retorno a las aulas?
Singapur, denominado uno de los países más seguros del mundo, está experimentando con dos robots autónomos para detectar malos comportamientos, como el incumplimiento de las medidas de seguridad frente al COVID-19, el consumo de tabaco en zonas prohibidas y el estacionamiento indebido de bicicletas, informó el domingo la Agencia de Ciencia y Tecnología local.
La agencia dijo que los dos robots de patrulla, llamados Xavier, cuentan con cámaras que detectan los malos comportamientos sociales y alertan en tiempo real al centro de mando y control.
MIRA AQUÍ: Bono 700: beneficiarios, fechas, link de consulta y todo sobre el nuevo subsidio
Asimismo, estos días de pruebas se están realizando en una zona con mucho tráfico peatonal en el centro de Singapur. Por lo tanto, el contexto ayudará para comprobar que tan efectivos son los robots.
“El despliegue de Xavier apoyará el trabajo de los funcionarios públicos, ya que reducirá la mano de obra necesaria para las patrullas a pie y mejorará la eficiencia de las operaciones”, dijo la agencia.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Brevete: ¿cómo obtener tu primera licencia de conducir? Conoce los requisitos
- COVID-19: ¿cómo acceder al carné de vacunación digital del Minsa?
- ¿Septiembre o setiembre? ¿Cómo se escribe correctamente?
- MTC: conoce la multa por manejar con certificado de inspección técnica vencido