Reimond Manco fue considerado en el 2007 el mejor futbolista del Campeonato Sudamericano Sub-17. (Foto: Getty Images)
Reimond Manco fue considerado en el 2007 el mejor futbolista del Campeonato Sudamericano Sub-17. (Foto: Getty Images)
Redacción EC

Después de ser elegido el mejor jugador del Sudamericano Sub-17 en Ecuador y jugar el Mundial de dicha categoría, fue comprado por el el 9 de febrero del 2008. Aunque claro, antes de llegar a Holanda, el peruano debutó profesionalmente en el fútbol local con camiseta de , donde demostró algunas cualidades que lo hicieron ser elegido por encima de James Rodríguez en el Sudamericano del 2007.

MIRA AQUÍ: Carné de vacunación COVID-19: descárgalo con estos sencillos pasos

El PSV se caracterizaba por contratar delanteros jóvenes con gran proyección. Así sucedió con Ronaldo, Romario y, salvando las distancias que corresponde, también con Jefferson Farfán en el 2004.

En ese sentido, Manco apuntaba a ser una de las promesas del fútbol peruano y de la Selección peruana que ya había empezado mal la Eliminatoria con los castigos a Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Andrés Mendoza y Santiago Acasiete por el escándalo en el Hotel Golf Los Incas. El joven de apenas 17 años era una esperanza ante los malos resultados.

MIRA AQUÍ: Bono Yanapay 350: ¿quiénes podrán cobrar el subsidio este viernes 17 de diciembre?

Y, uno de los recuerdos más preciados que guarda Manco, en su paso por el PSV, es su tan famoso debut en Champions League. El volante nacional dijo que le causó sorpresa observar que, en aquella ocasión, en el banco de suplentes rival estaban figuras de la talla de Xabi Alonso, Steven Gerrard y Luis Suárez.

“Lo que más me queda de Europa es el día que debuté en Champions League contra el Liverpool. Jugaron con suplentes y en la banca estaban Xabi Alonso, Steven Gerrard, Luis Suárez. Pensé que estaba jugando Play Station”, contó el GOLPERU.

“Me acuerdo también que en la primera pelota que toqué Javier Mascherano me hizo volar. Pero de ahí intercambiamos camisetas, todo bien. Un crack en todo aspecto”, añadió el volante.

MIRA AQUÍ: COVID-19 en el Perú: ¿Se cumplirá el objetivo del 80% de población vacunada antes de culminar el 2021?

La historia fue así. Tras fichar por el PSV holandés en el 2007, Reimond Manco fue convocado para el partido de la sexta fecha de la fase de grupos de la Champions League 2008-09. El rival era nada menos que el Liverpool de Steven Gerrard y Rafael Benítez, que terminaron llevándose una victoria por 3-1 a domicilio.

En aquel partido, cuyos goles fueron de Babel, Riera y Ngog, Manco no inició como titular, pero sí ingresó al campo a los 80′ en reemplazo del ecuatoriano Edison Méndez.

La forma en cómo acabó su historia con el cuadro holandés ya es conocida, sin embargo, guardará para siempre en lo más profundo de su corazón aquel histórico debut en el torneo más importante de clubes a nivel mundial.

VIDEO RECOMENDADO

Saltar Intro | Tráiler de "Herida" con Halle Berry. (Fuente: Netflix)
Saltar Intro | Tráiler de "Herida" con Halle Berry. (Fuente: Netflix)

TE PUEDE INTERESAR