Si tienes un celular Android viejo en casa, es importante que conozcas qué uso le puedes dar. Siempre los teléfonos pueden servir para otras cosas en lugar de estar guardados ocupando espacio. Aquí te enseñamos a convertirlo en un reloj despertador.
CONSULTA: WhatsApp: el “hombre embarazado” encabeza los nuevos 107 emojis que se añaden a la app en Android
La página especializada Xataka realizó un tutorial con las diferentes formas que tienes para convertir tu antiguo Android en un reloj despertador de mesa de noche.
SPORTE MÓVIL PARA MESA
Lo primero que tienes que hacer es comprar un soporte móvil para tu mesa de noche. En Amazon puedes encontrar de diferentes tipo por menos de cuatro euros.
De ahí, tienes que configurar el brillo de la pantalla de tu antiguo Android para que no moleste cuando estés durmiendo. Esto lo haces en la selección de ajustes y brillo.
DESPERTADOR PARA MI
Despertador para mí es el nombre de una aplicación que recrea la interfaz de un reloj despertador digital para la mesa de noche. Descárgalo aquí.
DESPERTADOR GRATIS
Es otra de las opciones que puedes encontrar en el mercado de Android. Este, a diferencia del anterior, no tiene opciones de personalización ni protección contra quemados de pantalla. Lo puedes descargar aquí.
GRAN RELOJ DIGITAL
Otra aplicación donde se puede cambiar el color, fondo, fuente e incluso el estilo retro de siete segmentos. Tiene una versión de pago donde se puede ajustar el brillo a modo nocturno. Lo puedes descargar aquí.
ZEN FLIP CLOCK
Esta aplicación brinda un diseño de reloj despertado más retro o vintage, pues muestra relojes flip que simulan el mecanismo físico de cambio de hora a través de tarjetas. Tiene cuatro temas de color en su versión gratis, mientras que si pagas 1,69 euros puedes acceder a muchas más opciones. Descárgalo aquí.