El joven venezolano José Gregorio Márquez obtuvo la nacionalidad argentina a fines de octubre de este año, fecha que coincidió con su cumpleaños número 34 por lo que decidió celebrar por partida doble.
MIRA AQUÍ: Esto se sabe de una posible quinta ola de COVID-19 en el Perú | ¿Cuándo empezaría tras aumentos de contagios?
La fiesta de José podía verse como una sencilla reunión de hinchas que se juntaron para ver el debut de la selección argentina en el Mundial Qatar 2022, sin embargo, la verdadera celebración era que le habían otorgado la residencia permanente a Márquez.
José Márquez nació en Niño Jesús, un barrio humilde ubicado al oeste de Caracas, en Venezuela. Cuando terminó la escuela, estudió Comunicación Social y, durante varios años, trabajó de periodista en distintos medios, entre ellos, el diario Últimas Noticias, el portal El Nacional y un diario juvenil llamado Urbe, según indica Infobae.
REVISA AQUÍ: ONPE, Consulta tu local de votación: mira dónde votar en la segunda vuelta Elecciones Regionales 2022
Llegó por primera vez a Argentina cuando tenía 23 años y mientras estaba vacacionando por Buenos Aires quedó tan fascinado no solo con la ciudad, sino también con su gente, por lo que se prometió así mismo: “En algún momento voy a vivir en Argentina”.
Cinco años después de aquella visita, compró su pasaje un reloj de lujo que ganó en un concurso de escritura. Llegó a Ezeiza junto a un amigo y con algunos ahorros, pero lo suficiente para mantenerse hasta conseguir un trabajo.
MIRA AQUÍ: Retiro CTS en noviembre 2022 | A quiénes y hasta cuándo se les deposita este beneficio
“Me acuerdo que hacía turismo de supermercados y me tomaba fotos junto a las góndolas y las heladeras porque las veía llenos. Algo que, en Venezuela, en ese momento, no sucedía. Entonces llegué a Argentina y estaba maravillado con conseguir comida”, detalla José, quien ahora está más que feliz de residir en su lugar favorito en el mundo.