Ingreso Mínimo Garantizado 2023: LINK, consulta si eres beneficiario | (Foto: Difusión)
Ingreso Mínimo Garantizado 2023: LINK, consulta si eres beneficiario | (Foto: Difusión)
Redacción EC

El Ingreso Mínimo Garantizado de este 2023 logrará brindar soporte a miles de ciudadanos colombianos con el fin de reducir la pobreza, lo cual hasta el momento ha probado ser eficiente disminuyendo en 1.9 y 2.3 las tasas de pobreza y pobreza extrema, respectivamente.

Según lo señalado por la Alcaldía de Bogotá, quienes son los encargados de entregar este beneficio económico, el Ingreso Mínimo Garantizado brindará apoyo a 280 mil hogares y se podrá cobrar a través de la Secretaria Distrital de Integración Social.

LINK, Consulta si eres beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado

Identifica a través del oficial de la Alcaldía de Bogotá si eres uno de los beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado 2023.

Lo único que deberás hacer es dar click a LINK que te llevará a formulario, el cual deberás llenar con tus datos personales como nombres, apellidos, número de documento y fecha de expedición del mismo. Por último, verifica que no eres un robot y acepta para saber si accedes o no al subsidio.

¿Quiénes son los beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado?

Como mencionamos anteriormente los beneficiarios son los hogares más pobres y vulnerables, ten en cuenta que para acceder al Ingreso Mínimo Garantizado deberás contar con algunos requisitos:

  • Estar registrado en el Sisbén de Bogotá
  • Ser parte de los grupos A o B del Sisbén IV
  • Contar con un cuenta activa con las entidades financieras que tienen convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda. Entidades como Davivienda (Daviplata), Bancolombia (Ahorro a la Mano – ALM y Nequi), Movii, Banco de Occidente (Dale) y Powwi.

¿Cuánto es el monto del Ingreso Mínimo Garantizado?

Los hogares beneficiados con este subsidio económico no reciben el mismo monto por igual. Por lo tanto, el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) no tiene un cargo fijo.

La idea de este apoyo económico es que quienes más necesitan reciben más y quienes menos lo necesitan, reciben menos. Hasta el momento, el monto máximo ha sido de $740.000 y el mínimo fue de $60.000.