En Argentina, un niño llamado Genaro Sosa terminó una etapa muy dolorosa como es la quimioterapia cumpliendo un sueño que fue Lionel Messi, su ídolo y en quién se apoyó para salir adelante con el tratamiento. La estrella argentina le grabó un video y le dijo las palabras mágicas que hasta ahora lo tienen muy emocionado: “Hola Genaro”.
A pesar de que el niño de 5 años, que volvió a su casa después de varios meses de estar internado, solo quería que lo saludara, el crack de la Selección argentina fue más allá y le deseó una pronta recuperación.
EL MENSAJE DE LIONEL MESSI A UN NIÑO CON LEUCEMIA
A través de un video que Messi se grabó junto a su familia le dedicó unas emotivas palabrasa Genaro. “Vi tu video, así que te quería mandar mi respuesta, un saludo muy grande desde acá. Decirte que mis hijos también te mandan muchos saludos”, dijo “la Pulga”, incluyendo a Ciro, Mateo y Thiago en la dedicatoria. En cuanto a la recuperación, el futbolista del PSG sostuvo: “Te deseo todo lo mejor, cuídate mucho y que estés bien”.
Asimismo, Carolina Esquivel, la maestra jardinera que empezó la campaña para poder conseguir el saludo del jugador argentino, dijo a través de un medio local: “Genaro enloqueció cuando lo vio, está muy feliz. No lo podemos creer”. Además, reconoció: “La única que sabía del video era yo, pero no podía decir nada. Cuando lo vio quedó shockeado y se quedó horas saltando de la emoción”
“Estaba tan eufórico de felicidad que quería contarle a toda la familia, todo el pueblo está muy emocionado y para nosotros es muy importante. No podemos creer lo que pasó, a nosotros en enero se nos derrumbó la vida y esto es un regalo muy lindo”, sealó su mamá, Sandra Espinoza.
LIONEL MESSI, LA ALEGRIA Y ESPERANZA DE GENARO
En febrero de este año, Genaro Sosa viajó de Carlos Pellegrini, una región de aproximadamente 7 mil habitantes, a Rosario para seguir la primera etapa de su tratamiento para luchar contra la leucemia linfoblástica. A pesar del dolor de la quimioterapia, su mamá dijo que él se refugió en los goles de Lionel Messi para no perder su alegría.
“Él mira todos sus goles, todos los partidos y canta todas las canciones que le dedican. Fue una gran compañía en esta etapa y desde que se grabó el video tiene una gran ilusión”, dijo Sandra sobre el fanatismo del menor.
Aunque Genaro ya empezó una etapa “más leve” de su tratamiento y tras ocho meses puede volver a su casa. No podrá regresar a clases y deberá seguir con los cuidados ambulatorios. Sin embargo, él se lo toma muy tranquilo: “Voy a poder ver todos los partidos del Mundial de Qatar porque no tengo que ir al jardín”.