Ya han pasado más de ocho meses desde que los padres de Natacha de Crombrugghe hicieron pública la denuncia de la desaparición de su hija. Es así que durante la investigación, las brigadas de rescate y la Policía Nacional del Perú hicieron algunos hallazgos, pero ninguno ha logrado guardar relación con el caso de la joven belga. A pesar que, el pasado 23 de septiembre se halló un cuerpo al que se le realizarán una serie de exámenes para determinar si se trata o no de la turista.
Sin embargo, la familia todavía guarda la esperanza que la joven se encuentre desaparecida, por lo que negaron que el cadáver encontrado fuera de ella.
LO QUE SE SABE HASTA AHORA DE NATACHA DE CROMBRUGGHE
El pasado 16 de febrero, los agentes de la Unidad de Intervenciones Rápidas (Usar) encontraron un zapato de trekking y un guante, ambos de mujer. La PNP, al ser alertada de este relevante hallazgo, cercó la zona con la esperanza de poder encontrar alguna evidencia del lugar donde quizás estaría la joven. Sin embargo, las pericias realizadas a la ropa descartó ello.
Aquel día, fueron un total de 12 testigos los que indicaron ver a Natacha en el trayecto al Mirador que pasa por el distrito de San Juan de Chuccho para llegar a Sangalle. Estas personas describieron a la joven turista con las prendas de vestir similares a las de las imágenes difundidas. Esto llevó a las autoridades a redoblar la búsqueda en la zona sin éxito alguno.
La PNP informó que la turista belga entró a otro hotel en Cabanaconde, pero tras no llegar a un acuerdo con el precio de la habitación, se fue del lugar. Ello fue confirmado por las imágenes de seguridad del lugar que registran el ingreso, conversación y salida de la joven.
Asimismo, el equipo de búsqueda y rescate junto con la PNP no habían entrado a una vivienda que se encontraba al lado del hotel La Estancia, donde la joven no logró hospedarse. Se cree que Natacha se quedó en el lugar; de hecho, cuando las autoridades ingresaron, encontraron prendas de ropa. Y fue así que realizaron la prueba de luminol que dio positiva. Sin embargo, no encontraron ningún cadáver.
Hasta el momento, la última información que se tiene del caso es lo que sucedió este 23 de septiembre, cuando se dio a conocer que un cuerpo fue encontrado en el río del Colca. De acuerdo con las características de estos restos óseos, se trataría de una fémina. Aunque, todavía no realizan las pericias correspondientes para determinar si es o no Natacha.
EL GOBIERNO BELGA BRINDA APOYO
La familia de la desaparecida Natacha de Crombrugghe solicitó apoyo a su gobierno y al cónsul de Bélgica. De tal modo que, Mark Van de Vreken arribó a Perú para ver cómo se desarrollaba la búsqueda de Natacha y unir esfuerzos para dar con el paradero de la joven de 28 años. Todas las autoridades, brigadas de rescate y padres de la turista recorrieron la zona y también algunas posibles rutas que siguiera para llegar a Sangalle, así como otras zonas cercanas.