Paolo Guerrero generó gran polémica el último fin de semana tras negarse a participar de los minutos finales del partido que terminó con triunfo de Alianza Lima por 3-2 ante César Vallejo, en lo que fue la primera jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 2024. A propósito de ello, Pedro García, periodista de Movistar, se refirió a esta controversial situación y aseguró que el ‘Depredador’ recibió un golpe tras armarse una trifulca en el vestuario del cuadro trujillano una vez que finalizó el encuentro.
Pedro García reveló que futbolista de César Vallejo golpeó a Paolo Guerrero tras trifulca por no haber querido jugar: “Se ha comido un manazo”
“Cuando termina el partido bajan al vestuario, cuando hay esta reunión ha habido una broncaza, verbal, y según lo que recogí con otra versión, se ha comido un manazo en el forcejeo. Hubo un forcejeo en donde una mano se estiró y aparentemente le cayó a Guerrero”, empezó diciendo García en el programa Doble Punta, el cual comparte con Horacio Zimmermann.
Luego, el popular ‘Internacional’ agregó: “Se ha comido un lapo. En el vestuario, Guerrero acusa a Salas de haberlo traicionado. Lo acusa, y Salas, que no es mudo, lo manda la *** y le dice ‘queremos jugadores que estén comprometidos’. Hay un forcejeo, ese forcejeo cómo se produce, a partir de que un jugador del equipo, en la distancia que separa a los jugadores en un vestuario, le reclama justamente a Guerrero su falta de compromiso”. Al ser consultado por su colega sobre quién le lanzó el golpe a Paolo, García no duda en señalar a Johan Madrid, futbolista de César Vallejo.
¿Qué más dijo Pedro García?
Para finalizar, el comunicador detalló que Madrid es quien más le habría reclamado a Guerrero. “O sea, uno toma la voz de Salas, ese jugador sería Madrid. Mira, por todo lo que me han descrito, yo te diría que no estoy seguro porque no lo vi, mi única seguridad es que todo indica que fue Madrid”.
El mensaje que dio Paolo Guerrero previo al cambio que iba a realizar César Vallejo ante Alianza Lima
Los hinchas poetas que se encontraban en el estadio Mansiche de Trujillo por ver a Paolo Guerrero jugar contra Alianza Lima se llevaron una gran sorpresa cuando no ingresó al campo de juego. A pesar de que Guillermo Salas decidió poner desde el inicio al ‘Depredador’ en la banca de suplentes, a los 70 minutos del encuentro se preparó la boleta para que entre al gramado.
Sin embargo, el delantero de la selección peruana se acercó hacia el técnico poeta, quien le había mencionado a sus asistentes que no disputaría el partido. “No, no puedo jugar”, sostuvo muy seguro Guerrero, quien fue captado por las cámaras de L1MAX. Al parecer, el peruano habría recibido una oferta de los blanquiazules tras la salida de Kevin Serna.
Cómo reaccionó Guillermo Salas sobre lo sucedido con Paolo Guerrero
Luego de que finalizara el partido con victoria de los blanquiazules, Guillermo Salas se refirió a Paolo Guerrero en la conferencia de prensa y mencionó que el jugador de 40 años no tenía problemas físicos, por lo que recalcó que en su plantel quiere a deportistas comprometidos.
“La necesidad y pedido del comando técnico era que se dé el cambio de Guerrero y decía que no estaba bien para ingresar. Conversamos con el presidente y directivos. Él estaba apto y no tenía ningún problema. Quiero estar con los jugadores que están comprometidos”, dijo el popular ‘Chicho’.