El máximo goleador histórico de la selección peruana que supo pasear su fútbol por varios clubes del Brasileirao, debutó en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) a sus 39 años. Paolo Guerrero actualmente conforma el plantel que dirige Fernando Gago, y en tan solo 3 jornadas ya pisó el césped del ‘Cilindro’ de manera oficial en un estreno que pudo terminar con gol. Te contamos qué manifestó el delantero que luce la 22 luego del partido ante Tigre, y además detalles sobre su eventual próximo titularato con Racing.
LEE TAMBIÉN: FIFA 23: así luce Paolo Guerrero con la camiseta de Racing Club y estas son sus estadísticas
¿QUÉ DIJO PAOLO GUERRERO SOBRE SU INGRESO Y DEBUT CON RACING EN LA LPF?
Luego de varias roturas de ligamento, el 9 peruano no pensó en debutar tan pronto en Argentina a pesar de las ganas que siempre transmite.
Finalmente, Paolo Guerrero fue considerado por el DT de la ‘Academia’ entre los concentrados y convocados para el duelo ante Tigre como local, y tuvo algunos minutos por la jornada 3 de la LPF reemplazando al paraguayo Matías Rojas.
Cuando se cumplía el minuto 87′, y con el encuentro empatado 2-2, ingresó para mostrar indicios de aporte al conjunto que dirige Fernando Gago pensando en todos los torneos que peleará el vigente campeón del Trofeo de Campeones de la Superliga y la Supercopa Argentina en este 2023.
“Lindo debutar aquí en este estadio increíble, con esta hinchada increíble, no tengo palabras”, expresó Paolo Guerrero en diálogo post partido con ESPN, agregando que “estaba muy ansioso por debutar”.
Acto seguido, manifestó que le hubiese gustado empezar su camino por el fútbol argentino con un triunfo y haciendo goles, pero “este es el comienzo, hay que seguir trabajando para lo que se viene más adelante”.
Finalmente, le consultaron al futbolista peruano que lleva la 22 en el dorsal sobre la situación en la que el balón tocó en su brazo, y pudo haber convertido su primer gol con camiseta de Racing en los minutos finales del duelo ante Tigre.
Paolo Guerrero se refirió a ese momento indicando que “sí, me pega en la mano, pero casual”, y a la vez respondió a la inquietud por su titularidad en la ‘Academia’.
“La evolución que he tenido en estas semanas ha sido muy rápida, obviamente había conversado con Fernando de cuánto podía jugar el día de hoy (domingo 12/02), pero me siento bien, cada vez mejor”, puntualizó Paolo Guerrero sobre la posibilidad de empezar como inicialista en los próximos duelos que sostendrá Racing por la LPF, Copa Argentina y Copa Libertadores.
REVISA AQUÍ: Paolo Guerrero tras su debut en Racing: “Estoy feliz. Jugar en el Cilindro era mi sueño” | VIDEO
¿CUÁNDO PODRÍA ARRANCAR PAOLO GUERRERO COMO TITULAR CON RACING?
El 12 de febrero fue la fecha del debut oficial del delantero peruano de 39 años en el mítico estadio Presidente Perón de Avellaneda.
Tras su estreno, la posibilidad de que empiece su primer partido como titular es alta, sobre todo si se tiene en cuenta la cantidad de partidos que afrontará Racing a lo largo del año hasta en 3 competiciones de gran importancia.
De acuerdo al fixture de la ‘Academia’, este viernes 17/02 los dirigidos por Fernando Gago volverán a jugar por la LPF visitando a Arsenal en Sarandí, y 5 días después en horario por confirmar, empezarán a disputar las llaves a partido único válido por la Copa Argentina en cancha neutral.
Paolo Guerrero podría ser titular por primera vez el miércoles 22 de febrero ante San Martín de Formosa del Torneo Federal A.
La probabilidad surge a partir de la envergadura del rival para acceder sin inconvenientes a la segunda ronda del certamen oficial organizado por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
TE PUEDE INTERESAR
- El gesto de Paolo Guerrero con un niño tras su debut en Racing | VIDEO
- Con gol anulado: así fue el debut de Paolo en Racing donde demuestra que sigue vigente
- Paolo Guerrero: “Tenía propuestas de otros clubes pero esperé la de Racing”
- Abreu aseguró que estaba en sus planes conversar con Paolo Guerrero para que juegue en la UCV
- Con Paolo y Callens: el mapa de los peruanos en el mundo y por qué cuesta exportar jugadores a la élite