Redacción EC

A nivel nutricional, hoy el consumo de una gran cantidad de frutas nos ofrece variados beneficios, siendo la aquella que encontramos tanto en mercados como bodegas y también supermercados, establecimientos donde de una manera particular podemos comprarla enmallada y por kilogramos. Con respecto a las redes rojas que cubren dicho alimento, quizá alguna vez te has preguntado la razón detrás de su escogencia para ofertarlo teniendo en cuenta el color, otras características y también la búsqueda de mayores ganancias. Te contamos qué es lo que revela un reciente estudio realizado por reconocido investigador internacional acerca del tema, cuál es la explicación puntual, entre otros detalles que te sorprenderán.

Las naranjas representan el amor desde tiempos remotos (Foto: Pixabay)
Las naranjas representan el amor desde tiempos remotos (Foto: Pixabay)

Resulta muy llamativo llegar a un supermercado como Plaza Vea o Wong en Perú, y ver cómo las naranjas, por ejemplo, son ofertadas por varios kilogramos dentro de bolsas enmalladas de color rojo, encontrándose explicación reciente en artículo de investigación publicado por i-Perception, revista de acceso abierto, tras trabajo realizado por el alemán Karl Gegenfurtner.

Si alguna vez te lo preguntaste, pues aquí te brindamos la respuesta, y es que según el estudio llevado a cabo, dicha medida adoptada por este tipo de establecimientos comerciales con respecto a la venta de la mencionada fruta cítrica, está asociada al poder de la tonalidad para crear la denominada “ilusión del confeti” que termina generando las compras de una persona pese a aún no estar maduras.

La maduración perceptiva de Karl Gegenfurtner con redes rojas, la naranja sola y bajo efecto de una red artificial de estilo Munker. (Imagen: Sage Journals)
La maduración perceptiva de Karl Gegenfurtner con redes rojas, la naranja sola y bajo efecto de una red artificial de estilo Munker. (Imagen: Sage Journals)

Nuestra investigación introduce un aspecto novedoso al mostrar cómo las naranjas verdes y de aspecto verdoso pueden percibirse como maduras y de colores vibrantes cuando se observan a través de una red naranja”, refiere Karl Gegenfurtner mediante i-Perception, resaltando además que este hallazgo destaca “las importantes implicaciones de la asimilación de colores en los entornos cotidianos de consumo, ofreciendo una perspectiva nueva sobre cómo se puede manipular la percepción visual”.

De acuerdo a gráfica compartida, el estudio concluye que las naranjas son enmalladas de tal forma, y teniendo como protagonista al color rojo, porque la “ilusión del confeti” convierte a esta fruta de una tonalidad perfectamente comercial, y comprable para el cliente que finalmente lo adquiere gracias a la denominada “maduración perceptiva”.

TRUCOS CASEROS | Naranjas. (Foto: Pexels)
TRUCOS CASEROS | Naranjas. (Foto: Pexels)

Con el transcurrir de los años, el ser humano debe estar incluido en el ciclo vital de aprendizaje donde pasas por el colegio y de acuerdo a tus propósitos, terminas formando parte de una universidad donde los jóvenes suelen esforzarse mucho más al momento de estudiar los cursos que forman parte de la malla curricular.

Royal Society como reconocida sociedad científica más antigua del Reino Unido y una de las más antiguas de Europa, revela mediante trabajo realizado a propósito del tema, que según su enfoque matemático, “aprender antes de dormir beneficia a los estudiantes en todos los niveles de aprendizaje” desde la etapa inicial. En ese sentido, los resultados obtenidos expresan que los estímulos se incrementan cuando estudias por la noche ya que las “diferentes capacidades de memoria y conocimientos previos” tienden a manifestarse mientras respondes a problemas de multiplicación.

Este estudio probó la hipótesis de que aprender problemas complejos de multiplicación antes de dormir beneficiaría la recuperación en participantes adultos en comparación con aprender los problemas antes de un periodo de vigilia”, fundamenta Royal Society acerca de un tema que sin duda causa interés en la comunidad universitaria compuesta por jóvenes que día día se esfuerzan por salir adelante.

La vitamina C suele encontrarse en las naranjas y las fresas.
La vitamina C suele encontrarse en las naranjas y las fresas.

El sedentarismo consiste en realizar actividades de bajo gasto de energía mientras se está despierto, indica la (OMS), mientras revela que uno de cada 4 adultos (1,400 millones de personas en el mundo) no cumplen con los 150 minutos de actividad física de moderada intensidad recomendados, siendo por ello importante que las personas mayores de edad puedan llevar a cabo ejercicios tales como caminar, trotar, correr, y hasta quizá participar en alguna maratón.

De acuerdo a información compartida por Runner’s World, revista online más importante del mundo del running, en base a estudios científicos, todas las rutinas mencionadas conllevan la quema de grasa y calorías, pero el diferencial existe en la eficacia tomando en cuenta las distancias recorridas, por ejemplo.

Al respecto, un trabajo publicado en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise, concluye que tanto caminar como correr demanda cierto porcentaje de gasto energético, pero al comparar ambas actividades físicas con “ecuaciones de predicción”, el resultado expresa que el consumo de vigor, potencia e ímpetu de cada persona es un 30% mayor cuando se recorren largos trayectos.

Cabe resaltar y recordar, que toda actividad física representa beneficios para la salud, tal y como lo fundamenta la OMS a partir de estimaciones que revelan que “el 31% de los adultos y el 80% de los adolescentes no cumplen con los niveles recomendados” al momento de llevar a cabo algún tipo de ejercicio, y hacia el 2030, los sistemas públicos de salud podrían soportar “un gasto de unos USD 300,000 millones” si los gobiernos no efectivizan planes para promover prácticas deportivas, por ejemplo, entre otros similares.