El Bitcoin alcanzó un precio récord este mes de febrero. ¿Vale la pena invertir en él? (Foto: NICOLAS TUCAT / AFP)
El Bitcoin alcanzó un precio récord este mes de febrero. ¿Vale la pena invertir en él? (Foto: NICOLAS TUCAT / AFP)
/ NICOLAS TUCAT
Redacción EC

La principal criptomoneda del mundo sigue ganando aceptación en los principales inversionistas. Este martes, el alcanzó un récord histórico de 50 mil dólares y ya ha ganado 72% en lo que va del año.

CONSULTA: Un mercado burbujeante, por José Larrabure

Esto se debe, en buena parte, a que Tesla, el mayor fabricante de autos eléctricos en el mundo, compró 1.500 millones de dólares en bitcoin y empezó a aceptar la divisa como medio de pago por sus autos.

Me gustaría ofrecer un poco de cautela: si bien el panorama de largo plazo es alcista, se esperan enormes fluctuaciones en los precios. El bitcoin aún es extremadamente volátil”, dijo dijo Jacob Skaaning del fondo de criptodivisas ARK36.

Hace diez años, cuando Laszlo Hanyecz, su desarrollador, pagó dos pizzas con 10,00 bitcoin, la criptomoneda no valía casi nada. Pero en setiembre llegó a valer 20 mil dólares y ahora está en los 50.

¿Qué es el bitcoin?

El bitcoin es una moneda virtual que no tiene referencia física ni tampoco el respaldo de un país. Sus transacciones se realizan a través de internet mediante códigos.

LEE TAMBIÉN: Tesla invierte US$ 1,500 millones en Bitcoin y precio de la criptomoneda sube a nuevo máximo histórico

Para poder usar bitcoin es importante contar con un monedero o billetera digital. Es decir, con un sistema capaz de almacenar y operar bitcoin.

Con esta criptomoneda se puede adquirir productos y servicios como con cualquier otra y también se puede ganar dinero comprando y vendiendo (como con los dólares, por ejemplo).

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

El bitcóin supera por primera vez los 50.000 dólares
El precio del bitcóin superó el martes los 50.000 dólares, algo inédito en el sector de las criptomonedas, y sigue batiendo récords gracias al interés de los grandes bancos y de compañías como Tesla. Fuente: [AFP]