En la actualidad, Carlos III ha sido proclamado formalmente como nuevo Rey de Inglaterra después de que ascendiera automáticamente al trono por el fallecimiento de su madre Isabel II a los 96 años. De tal manera que en su primer discurso, ha resaltado que es “profundamente consciente de los deberes y responsabilidades” que ha heredado.
Y después de unos días de la pérdida de su madre ya ha tenido que estar en varios eventos oficiales de Reino Unido, teniendo los ojos de todo el mundo puestos en él y sus próximos pasos como nuevo monarca.
¿QUÉ DICEN LOS ESPECIALISTAS SOBRE LA MANO HINCHADA DEL REY CARLOS III?
Cabe mencionar que en algunos eventos reales se le ha visto con las manos totalmente hinchadas, algo que no ha podido pasar por alto por todos los invitados así como la prensa y la población de todo el mundo, que se ha cuestionado a qué se debe éste fenómeno particular y si afecta su estado de salud del monarca.
Asimismo, Alejandro Macías, infectólogo y excomisionado contra la influenza en México, se pronunció en las redes sociales sobre las posibles causas del padecimiento del rey Carlos III que ha llamado tanto la atención. El especialista de la salud, indicó que el edema, o sea la hinchazón de las manos del rey podría deberse a que padece de “artritis o insuficiencia del hígado, los riñones o el corazón”.
Indicó que no es la primera vez que Carlos III tiene una aparición pública en la que sus manos se ven totalmente hinchadas. Ya previamente, habría llamado particular atención porque es el centro de todo lo que ocurre en relación a su coronación y el deceso de Isabel II. “En realidad no es algo nuevo, ya se había mostrado en años anteriores” recordó el también llamado Zar de le Influenza en México.
UNA ENFERMEDAD QUE PADECE DESDE HACE AÑOS
Según con NewsWeek, tanto los pies como las manos de Carlos III se hincharon mientras hacía una visita a la India en 2019 cuando aparecieron imágenes que mostraba el periódico Metro del Reino Unido. Además, la hinchazón también habría sido captada en mayo del año pasado, cuando el Príncipe de Gales estaba visitando un pub en el sur de Londres en la cual se detuvo para beber.
Incluso se ha dicho que el mismo rey ha bromeado con ello, indicando que tiene “manos de salchicha” pues fue citado en la biografía “Charles, The Man Who Will Be King” por Howard Hodgson, quien redactó sobre el padecimiento del ahora rey:
“No puedo expresar lo emocionado y orgulloso que estoy. Realmente se ve sorprendentemente apetitoso y tiene dedos de salchicha justo como el mío.”, aparentemente dijo Carlos III a través de una carta a un amigo, que envió después del nacimiento del príncipe William.