Uno de los lemas que más sonaba hace unos años a través de la televisión y la radio era “¡Ven a Divercity, una ciudad divertida!”. Esta compañía de entretenimiento infantil abrió sus puertas en el año 2011 en Perú con un grandioso y enorme espacio situado en uno de los principales centros comerciales, por lo que supo capitalizar bien a su público de entre 3 a 13 años.
Además, el parque temático puso a su disposición 45 atracciones en el que podían ejercer más de 60 roles, entre profesionales y oficios.
¿QUÉ BRINDABA DIVERCITY EN SUS ESTABLECIMIENTOS?
El local ubicado en el Jockey Plaza tenía dos niveles completo de atracciones dirigido para niños entre 3 y 13 años. En estos locales encontrabas zonas de servicios como Bancos, Cajeros Automáticos, Agencia de Gas a Domicilio y una Clínica. Además, entidades comunitarias como la Estación de Bomberos, la Comisaría o la Librería.
Asimismo, había espacios para realizar profesiones como la Escuela de Chefs, Escuela de Baile, Veterinaria, Escuela de Artes y Novedades, Escuela de pilotos y la aerolínea LAN (hoy LATAM). En tanto, trabajos de oficios se hallaba la Peluquería o una Casa en construcción.
Por otro lado, los juegos y zonas de recreación, los niños podían disfrutar del Playground, Estadio de Fútbol, Safari, Granja, Muro de escalar, Salón de Fiesta. Inclusive encontrabas un set de televisión, una sala de internet, una barra de café y un patio de comidas.
Este Divercity era uno de los más grandes de toda la cadena, ya que contaba con un total de 45 atracciones y más de 60 profesiones/oficios que los niños podían desarrollar.
¿CUÁL FUE EL MOTIVO DEL CIERRE DE DIVERCITY EN EL PERÚ?
Al igual que muchos negocios o emprendimientos en varios países del mundo, la pandemia del covid-19 dificultó las cosas. La compañía de entretenimiento lograba generar ingresos por la actividad física de los menores, pero al no contar con público que recorriera la ciudad, se vio en problemas.
De hecho, los altos costos de renta en los centros comerciales donde se ubicaban, a pesar de dar facilidades o aplazamientos a los operadores, no pudo sostenerse la situación por mucho tiempo. Tras 6 meses de haber empezado la pandemia, Eduparques comunicaba el cierre de sus seis locales a causa de la falta de recursos.
En un comienzo cerraron Divercity de Colombia, entre los meses de setiembre y octubre. En dicha sedes tenían alrededor de 1 millón de visitantes al año. Luego se hizo la desinversión en Guatemala y Panamá.
Cabe señalar que la empresa tenía planes de expandirse al interior del Perú, incluyendo nuevos formatos, pero las operaciones no prosiguieron. Al final, a mediados de diciembre de 2020, el Divercity del Jockey Plaza se despidió.