El reciente cambio de nombre de Facebook ha causado múltiples reacciones en redes sociales. Una de las más destacables es la tendencia que surgió en Israel, ya que Meta —el nuevo nombre de la empresa de Mark Zuckerberg— tiene un peculiar significado en hebreo.
MIRA: Facebook cambia de nombre a Meta: ¿cuál es la razón de su nueva identidad y cómo afectaría a sus usuarios?
En Twitter, miles de usuarios se burlaron del cambio de nombre de Facebook usando el hashtag #FacebookDead. Y esto sucede debido a que “Meta” suena igual a la palabra hebrea que se usa para “muerto”.
- Las redes sociales ganan más de 1 millón de nuevos usuarios diariamente, según estudio
- Mejora de privacidad en iPhone causa pérdidas de miles de millones de dólares a Facebook, Twitter y Google
- Mark Zuckerberg: ¿por qué el fundador de Facebook y su esposa fueron demandados?
“En hebreo, *Meta* significa *Muerto*. La comunidad judía ridiculizará este nombre durante años”, señaló en Twitter la doctora Nirit Weiss-Blatt, autora de “The Techlash” y “Tech Crisis Communication”. Su claración en redes sociales destacó por encima de innumerables burlas.
MIRA: Agencia de comunicaciones demandará a Facebook por el “uso indebido” de su logo
Como se recuerda, la semana pasada, Mark Zuckerberg —el CEO de Facebook— reveló el cambio de nombre en el marco de la conferencia Connect sobre realidad aumentada y realidad virtual. En esta ‘keynote’ volvió a explicar su visión del “metaverso”, una realidad paralela 100% digital a la que quiere que Meta destine gran parte de sus inversiones en los próximos años.
El cambio afecta únicamente a la empresa propietaria, de manera que la red social seguirá llamándose Facebook —al igual que sucederá con Instagram, WhatsApp, Messenger y Oculus— y la modificación no tendrá casi ningún efecto en la práctica para la inmensa mayoría de usuarios.
MIRA: Metaverso de Facebook: ¿Desde cuándo estará disponible?
“Hoy se nos ve como una empresa de redes sociales, pero nuestro ADN es el de una compañía que crea tecnología para conectar a las personas y el metaverso es la próxima frontera, igual que las redes sociales lo eran cuando nosotros empezamos”, dijo Zuckerberg durante su presentación en la conferencia.
En su presentación, el CEO de Facebook mostró varios ejemplos del que a su juicio debería ser el futuro de la humanidad en el “metaverso”, donde las personas se moverían con sus avatares personalizados, los vestirían con ropa digital que comprarían dentro de ese mismo universo y acudirían a eventos como conciertos.
Se trata de un movimiento muy similar al llevado a cabo por Google en 2015, cuando reestructuró su organización interna y creó una empresa matriz, Alphabet, con varias subsidiarias que incluyen a la propia Google, Waymo (la división de vehículos autónomos) y al proveedor de internet Google Fiber, entre otras.
El cambio de nombre se reflejará en el mercado de valores de Nueva York a partir de próximo 1 de diciembre, cuando la firma que ahora cotiza bajo las siglas FB pasará a cotizar bajo MVRS.
Esta transformación tiene lugar en un momento en que la empresa se encuentra en el ojo del huracán tras la filtración de miles de documentos internos por parte de una exempleada que indican que Facebook (en el futuro, Meta) antepone de forma sistemática sus intereses comerciales al bienestar y a la seguridad de los usuarios.
Con información de EFE.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Facebook cambia el nombre de su casa matriz por Meta
- Facebook verifica por error una cuenta “de fans” de Elon Musk como si fuese la oficial
- WhatsApp añade el editor de fotos y la vista previa completa de enlaces a su versión de PC
- ¿Qué son los Facebook Papers, la gran filtración que destapa los secretos de la red social?