Noppo y Gonta reaparecen juntos después de 28 años en la televisión (VIDEO)
Noppo y Gonta reaparecen juntos después de 28 años en la televisión (VIDEO)
Redacción EC

El actor japonés Ei Takami, popularmente conocido como Noppo Takami, y quien es recordado por interpretar diversos programas infantiles como “Dekirukama”, el cual en español se llamó , falleció a los 88 años de edad.

La noticia fue revelada por los familiares del artista, quienes indicaron que él dejó de existir en septiembre del 2022, pero quisieron revelar esta información un día antes de su cumpleaños número 89, el cual es este miércoles 10 de mayo.

¿De qué falleció Noppo Takami?

La cadena de televisión NHK, casa televisiva donde se transmitía su programa, reveló que el reconocido presentador de programas infantiles falleció a los 88 años debido a una insuficiencia cardíaca.

Asimismo, dieron algunos datos sobre la vida de Noppo Takami, quien junto a su inseparable compañero Gonta (Jun Imura), estimulaban la creatividad de los niños para elaborar juguetes con material reciclable, como cartones, cartulinas, latas y otros enseres que estaban al alcance de sus televidentes.

“Noppo Takami nació en la ciudad de Kioto y se formó con su padre, que era actor y comediante”, señala el medio japonés. “Interpretó el papel de ‘Noppo-san’ durante más de 20 años. Sin decir una sola palabra, creó vívidamente artesanías con gestos y se volvió popular entre los niños”, añadió la compañía.

¿De qué trataba el programa de Noppo Takami?

El programa de televisión “¿Puedo hacerlo yo?” fue transmitida por el canal educativo de NHK entre los años 1967 y 1990. Asimismo, se transmitió entre 1980 y 1990 en distintos canales de televisión de Hispanoamérica.

Luego de un acuerdo entre la NHK y Perú, el programa fue emitido por canal 7, donde cautivó a toda una generación de niños, gracias a la dinámica de Nopo y Gonta.

Noppo y Gonta lograron cautivar a una gran generación de niños y niñas ya que enseñaban cómo hacer juguetes y accesorios que, ya no eran necesarios en casa así como cartones, latas, papeles, entre otros instrumentos caseros.

Algo que destacaba este programa es que los actores no necesitaban decir ni una sola palabra. Siguiendo las instrucciones del narrador que contaba el procedimiento de cada creación, Noppo y Gonta realizaban al pie de la letra las instrucciones mientras realizaban pequeños pasos de baile.