Los misiles hipersónicos son imposibles de detener. | Foto: Raytheon
Los misiles hipersónicos son imposibles de detener. | Foto: Raytheon
Redacción EC

Las operaciones militares que está llevando a cabo en el territorio de mantiene a todo el mundo expectante y con preocupación debido al nivel de armamento que poseen las fuerzas armadas rusas, entre ellos los misiles hipersónicos.

En los últimos días, en medio de toda la tensión con Ucrania, Rusia realizó ejercicios militares de gran magnitud considerados como “disuasión estratégica”. En esas prácticas estuvo presente Vladimir Putin, quien supervisó cómo fueron disparados misiles hipersónicos, armas que pueden transportar una carga nuclear.

MIRA AQUÍ: Rusia: ¿quiénes son los Spetsnaz y qué se sabe de su posible accionar en la invasión a Ucrania?

Mientras perdure el conflicto, la posibilidad de utilización de tal armamento se acrecienta, por lo que países como Estados Unidos están atentos al escenario completo.

¿Qué es un misil hipersónico?

Los misiles hipersónicos son aquellos que se mueven cinco veces más rápido que la velocidad del sonido, o 6.174 kilómetros por hora. Esto quiere decir que son lo suficientemente rápidos para no ser interceptados.

Los misiles hipersónicos presentan un verdadero peligro en operaciones militares, ya que tienen la posibilidad de poder maniobrar o modificar su rumbo, alcanzando altos niveles de precisión a más de 10.000 kilómetros de distancia.

Se caracterizan por alcanzar un punto medio entre los misiles de crucero y los balísticos, desarrollados ambos en la Guerra Fría. Su tecnología es única en el mundo y muy pocos países lo poseen.

Fuente: Marca

VÍDEO RECOMENDADO:

Naun Flores, peruano residente en Ucrania.

TE PUEDE INTERESAR: