Una de las series más queridas de la poderosa plataforma de Netflix es “Merlina”, y esta luego de los rumores de que probablemente llegaría a su fin solo con su primera temporada, dio una gran sorpresa este último fin de semana. ¿Cuál es la buena noticia que dio la famosa web de streaming a los seguidores de la serie? En esta nota responderemos esta interrogantes y te brindaremos los detalles que debes conocer al respecto sobre este tema.
LA BUENA NOTICIA QUE DIO NETFLIX A LOS SEGUIDORES DE LA SERIE MERLINA
El fenómeno de Netflix “Merlina”, que sigue la vida de la oscura integrante de la familia Addams y es protagonizado por Jenna Ortega, tendrá una segunda temporada, que llegará cargada de misterio.
“Durante las últimas semanas he sido cazada, encantada e imitada por millones en internet. Ha sido pura tortura, gracias”, narra en el adelanto el personaje de Ortega, según el video difundido por Netflix en redes sociales que anuncia la segunda parte de la historia.
La serie dirigida por Tim Burton en un principio fue planteada como una historia limitada de ocho capítulos, pero el éxito mundial que le supuso llevó a sus creadores a continuar con una segunda entrega.
MIRA: “Merlina 2″: todo sobre la nueva temporada confirmada por Netflix
Sin embargo, aún no se tiene más información sobre la trama ni los retos que la macabra hija de los “Locos Addams” tendrá que enfrentar.
La serie se convirtió en la producción en inglés más vista en una sola semana de la historia de Netflix, acumulando 341,2 millones de horas de visualización, superando así a la cuarta temporada de “Stranger Things”, que contaba con 335.
Tiempo después, “Merlina” logró ser uno de los éxitos más grandes de la historia de Netflix, después de que en sus primeros 28 días al aire lograra 1.237 millones de horas vistas en la plataforma.
Esto posicionó a la producción en el puesto número 2 de los productos en inglés más populares de la compañía de “streaming”.
En redes sociales la serie también tuvo un fuerte impacto pues el baile que hace la protagonista con la canción “Go Go Muck”, de The Cramps, fue replicado por millones de usuarios que bailaron la coreografía disfrazados del personaje también conocido como Merlina en español.
QUÉ ES LO QUE HAY QUE SABER SOBRE LA SERIE MERLINA
Merlina es una serie de televisión estadounidense de misterio y comedia oscura, basada en el personaje Merlina Addams de The Addams Family, creada por Alfred Gough y Miles Millar, producida por MGM Television y distribuida por Netflix.
Merlina está protagonizada por Jenna Ortega en el papel principal, con Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán, Isaac Ordonez, Emma Myers y Gwendoline Christie en papeles secundarios.
LEE: “Merlina”: Jenna Ortega y todas las películas que estrenará tras el éxito de su serie en Netflix
Merlina se estrenó el 16 de noviembre de 2022 y en Netflix el 23 de noviembre con críticas predominantemente positivas de los críticos, quienes elogiaron la actuación de Ortega.
La serie es una comedia de misterio sobrenatural juvenil que se centra en Merlina Addams y sus años como estudiante de secundaria en la Academia Nevermore, donde intenta dominar sus poderes psíquicos, detener una monstruosa ola de asesinatos de los ciudadanos del pueblo y resolver el misterio sobrenatural que afectó a su familia, todo mientras navega por sus nuevas relaciones.
QUÉ ES NETFLIX
Netflix es uno de los servicios de streaming más conocidos y populares del mundo. Principalmente, la dinámica de su servicio es a través del pago por suscripción que les permite a sus miembros ver series y películas sin publicidades en un dispositivo con conexión a internet.
Una de las ventajas de usar Netflix, que es que también puedes descargar series y películas en un dispositivo con iOS, Android o Windows 10 y verlas sin conexión a internet.
El contenido de Netflix varía según la región y también puede cambiar a lo largo del tiempo. Puedes elegir entre una amplia variedad de documentales, películas, series, contenido original de Netflix galardonado y mucho más; pero teniendo en cuenta que estas en algún momento podrían desaparecer del catálogo del país en el que te encuentres.