Los días en River Plate no son los mejores y la tensión va ganando terreno en el plantel que comanda Marcelo Gallardo. De hecho, fue este quien, tras la última caída ante Godoy Cruz, se fue expulsado y decidió suspender la conferencia de prensa que se acostumbra a dar luego de un partido. Aunque no es difícil encontrarle una explicación a su reacción, ¿qué sucedió con el DT del cuadro ‘Millonario’? Aquí los detalles.
Tal como menciona TyC Sports, fue cerca del final que el árbitro del cotejo, Nicolás Lamolina, verificó con el VAR la que sería finalmente la expulsión de Rodrigo Aliendro. Al considerarlo una injusticia, Gallardo fue de los más eufóricos en protestar contra la decisión al punto de excederse en la reacción; recriminó al juez incluso con improperios.
MIRA AQUÍ: Mayer Candelo: cuándo y contra qué equipo debutaría el nuevo DT de Deportivo Cali
“Tené los huevos para echarme, pelotudo”, gritó el ‘Muñeco’ a la vez que el réferi le mostraba la cartulina roja ante la falta de respeto. Claro está, los ánimos ya se encontraban calientes, pues River se encontraba con el marcador en contra desde el primer tiempo. Martín Ojeda (21′) y Gonzalo Abrego (24′) anotaron los goles en el 0-2 en el Estadio Monumental, resultado que no se movió incluso con la expulsión de Gianluca Ferrari (41′) en el cuadro de la ‘Tomba’.
Tras ello y por segunda semana consecutiva, Gallardo decidió no dar declaración alguna después del partido, tal como sucedió en el anterior encuentro por Liga el domingo 3 de julio con Huracán, en el que también cayeron por 3-2 en el Palacio, el Estadio Tomás Adolfo Ducó. Por supuesto, el DT del ‘Millonario’ no estaría en el banquillo en el duelo por la jornada 8 que mantendrá nada menos que contra Vélez el domingo 17 (8:30 p. m. / hora local) en el Estadio José Amalfitani.
MÁS INFORMACIÓN: Qué buen ritmo: profesor crea un rap para enseñar matemáticas a sus alumnos y se vuelve viral en redes
UNA RACHA NEGATIVA PARA RIVER PLATE
Los resultados no acompañan a River Plate; con la caída ante Godoy Cruz, la institución ya acumula su cuarto partidos -entre Copa y Liga- sin poder ganar. La última vez que lo hizo fue a Lanús por 2-1, pero luego siguieron tres derrotas y un empate, provocando incluso su eliminación de la Copa Libertadores 2022 en octavos de final. Su próxima prueba será el miércoles 13 (9:30 p. m. / horario local) ante Barracas Central, de visita y por Copa Argentina.