La singular forma en la que una reportera protegió su micrófono durante un despacho en vivo del huracán Ian. (Foto: captura YouTube)
La singular forma en la que una reportera protegió su micrófono durante un despacho en vivo del huracán Ian. (Foto: captura YouTube)
Redacción EC

El periodismo es una carrera sacrificada. A veces, los reporteros tienen que ingeniárselas para poder informar la noticia desde lugares o circunstancias complicadas. Incluso, llegan a formar parte de situaciones bastante pintorescas. Eso sucedió con la siguiente que te contaremos a continuación.

MIRA AQUÍ: Qué se celebra el 29 de septiembre en el mundo y por qué es una fecha importante para las personas

Según , una reportera del sur de Florida (EE UU) ha dado que hablar en las últimas horas. ¿La razón? Mientras transmitía en vivo la llegada del huracán Ian, ella tuvo que recurrir a cubrir su micrófono con un objeto impensado.

Al darse cuenta de los vientos huracanados, la periodista no tuvo mejor idea que proteger su herramienta de trabajo con un condón. Horas después, debido a que dicho video se volvió viral en diversas redes sociales, se pudo conocer que la comunicadora se llama Kyla Galer.

MIRA AQUÍ: ¿Google ‘vaticinó’ la final de Qatar 2022? Estas selecciones disputarán el título mundial según el buscador


¿Qué comentaron los cibernautas sobre lo hecho por la reportera?

Las publicaciones sobre este suceso poco común no se hicieron esperar por parte de los cibernautas. “NBC 2 practicando informes de micrófono seguros durante el huracán Ian”, tuiteó un usuario.

Mientras fueron pasando las horas, y se iba viralizando con mayor velocidad el material audiovisual, los tuiteros esperaban una respuesta o manifestación alguna de Kyla. Y, debido a la popularidad que ganó la comunicadora, ella decidió dar su versión de los hechos.

¿Qué dijo la reportera?

“Mucha gente pregunta qué hay en mi micrófono. Es lo que crees que es, es un preservativo. Ayuda a proteger el equipo. No puedes mojar estos micrófonos. Hay mucho viento y mucha lluvia, así que tenemos que hacer lo que tenemos que hacer y eso es poner un condón en el micrófono”, indicó Galer.

Ya no queda duda que los periodistas recurren a todo tipo de mañas para que la noticia pueda llegar de la mejor manera a los ciudadanos. Kyla Galer es el mejor ejemplo de todos, aunque haya generado unas risas de más.