El primer caso habría sido detectado en Mérida, según informaron las autoridades locales. (Foto: AFP)
El primer caso habría sido detectado en Mérida, según informaron las autoridades locales. (Foto: AFP)
Redacción EC

Autoridades sanitarias de hicieron público el informe del primer caso de hongo negro en su país, una enfermedad que ha provoca el ennegrecimiento de los tejidos y ha sido relacionada a las personas que ya han padecido del . ¿De quién se trata?

MIRA AQUÍ: Lima (no) abandonó (aún) este grupo, una crónica de Fernando Vivas

Según informó Ramón Guevara, gobernador del municipio de Mérida -ciudad donde se registró al primer paciente-, se trataría de una mujer de 50 años quien permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Ante ello, los encargados de la jurisdicción siguen en busca de establecer la existencia de otros pacientes que posean el mismo mal, pues tiene una tasa de mortalidad de entre el 40 y 80 por cierto, lo cual depende de las condiciones médicas con la que cada persona afronta la enfermedad.

MÁS INFORMACIÓN: Liberan a exdiputado opositor venezolano preso Freddy Guevara tras el inicio del diálogo

Entre otros reclamos por parte de Guevara, también se hizo hincapié en la lentitud con la que se ha desarrollado la vacunación contra el coronavirus en la región y que para acceder a una dosis, los ciudadanos deban ser parte o estar registrados en una base de datos oficial del régimen de Nicolás Maduro.

Aunque de la mujer que padece el también llamado mucormicosis no se ha brindado mayor detalle sobre su estado de salud, se sabe que esta enfermedad se contagia vía esporas en el ambiente en descomposición y que se relaciona con el Sars-CoV-2 por las comorbilidades que afecta a ciertos pacientes que superaron el mal pandémico.

VIDEO RECOMENDADO

El trabajo informal en Venezuela gana terreno en un país en crisis
Camisas, chocolates, jugos, cigarrillos... El bulevar de un barrio pobre de Caracas está repleto de comerciantes informales que ofrecen todo tipo de productos en dólares en una Venezuela en crisis. Es una especie de juego diario, entre la poca venta y el "soborno" de policías. (Fuente: EFE)

TE PUEDE INTERESAR