El perro, raza koolie australiano, es considerado un héroe por su gran labor durante los incendios forestales que ocurriendo en Australia. | Foto: @bearthekoaladog
El perro, raza koolie australiano, es considerado un héroe por su gran labor durante los incendios forestales que ocurriendo en Australia. | Foto: @bearthekoaladog
Héctor Honores Molina

Se dice que los héroes muchas veces no llevan capa; incluso, no son humanos. Bear es un perro callejero de raza koolie australiano y abandonado por su familia por “problemas de conducta”. Sin embargo, realizó una impresionante labor al rescatar a más de una centena de koalas durante el devastador incendio en Australia. Esta es la del canino que fue condecorado.

El Fondo Internacional para el Bienestar Animal condecoró a Bear con el premio “acción animal” luego que encabezara el durante los incendios forestales ocurridos en Australia entre 2019 y 2020, según señaló la organización.

MÁS HISTORIAS: Chofer con sordera brinda emotivo y conmovedor mensaje de bienvenida a sus pasajeros

Reportes australianos detallan que el can fue desplegado en las zonas arrasadas por los . Gracias a su desarrollado sentido del olfato, fue pieza fundamental en las labores de búsqueda y rescate de los koalas que resultaron heridos y desplazados por el fuego.

LEE TAMBIÉN | San Martín de Porres: por qué es celebrado el 3 de noviembre

Bear: un nuevo héroe en Australia

“Bear puede reconocer el olor del pelaje de los koalas y cuando localiza uno en un árbol, se deja caer al suelo en la base sin molestarlo. Creemos que se merece este premio porque se ha portado muy bien ayudándonos a encontrar y rescatar muchos koalas”, explicó Romane Cristecu, tutor del perro, según cita RT.

La historia de Bear tuvo episodios muy grises. El animal fue abandonado por sus antiguos dueños, pues ellos no estaban preparados para tomar la responsabilidad que demanda un perro de su raza y características, por su “energía desbordante y su obsesivo entusiasmo por el juego”.

MIRA TAMBIÉN: España: el caso de la mujer que fingió su propio secuestro y utilizó el dinero del rescate para jugar bingo

No obstante, la vida le tendría guardado un capítulo más feliz. Tuvo la fortuna de ser rescatado de las calles y trasladado al centro de entrenamiento de perros para la conservación de la Universidad Sunshine Coast, donde viene desempeñando una extraordinaria labor.

TE PUEDE INTERESAR