Google conmemora este lunes 22 de abril el Día de la Tierra 2024, con un doodle interactivo que ya se puede apreciar en su página de inicio y que tiene un claro mensaje que transmitir a todos los usuarios.
Las cartas de Google muestran algunos de los lugares en todo el mundo donde las personas, las comunidades y los gobiernos trabajan todos los días para ayudar a proteger la belleza natural, la biodiversidad y los recursos del planeta.
Estos ejemplos ofrecen una promesa de esperanza y optimismo, “pero también nos recuerdan que hay mucho más por hacer para abordar la crisis climática y la pérdida de biodiversidad”, señala el gigante de la tecnología.
Así es como está conformado este doodle interactivo de Google:
G: Islas Turcas y Caicos. Las islas albergan importantes áreas de biodiversidad con esfuerzos de conservación destinados a abordar los desafíos ambientales actuales, incluida la protección de los recursos naturales y los arrecifes y la restauración de especies en peligro de extinción como la iguana de roca de las Islas Turcas y Caicos.
O: Parque Nacional Arrecife Escorpión, México. También conocido como Arrecife de Alacranes, este es el arrecife más grande del sur del Golfo de México y reserva de la biosfera de la UNESCO.
O: Parque Nacional Vatnajökull, Islandia. Establecido como parque nacional en 2008 después de décadas de promoción, este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO protege el ecosistema dentro y alrededor del glaciar más grande de Europa. La mezcla de volcanes y hielo glacial produce paisajes y flora poco comunes.
G: Parque Nacional Jaú, Brasil. También conocido como Parque Nacional do Jaú, esta es una de las reservas forestales más grandes de América del Sur y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
L: Gran Muralla Verde, Nigeria. Iniciada en 2007, esta iniciativa liderada por la Unión Africana está restaurando tierras afectadas por la desertificación en todo África, plantando árboles y otra vegetación mientras implementa prácticas de gestión sostenible de la tierra. Esto también proporciona a las personas y comunidades de la zona mayores oportunidades económicas, seguridad alimentaria y resiliencia climática.
E: Reservas naturales de las islas Pilbara, Australia. Ubicado junto a una de las Reservas Naturales de la Isla Pilbara, una de las 20 reservas naturales de Australia que ayudan a proteger ecosistemas frágiles, hábitats naturales cada vez más raros y una serie de especies amenazadas o en peligro de extinción, incluidas múltiples especies de tortugas marinas, aves playeras y aves marinas.