Jeremy Abbott se fotografió junto al mensaje que colocó Onur detrás de su asiento para sus pasajeros. | Foto: @Funster_
Jeremy Abbott se fotografió junto al mensaje que colocó Onur detrás de su asiento para sus pasajeros. | Foto: @Funster_
Héctor Honores Molina

Jeremy Abbott, como todos los días, solicitó un servicio de taxi a través de una aplicación, sin esperar que el viaje le cambiaría la vida. Realizó el seguimiento del conductor y abordó el vehículo como siempre lo hacía. Subió al auto y saludó, aunque el chofer no le respondió. No le tomó importancia, pero al acomodarse en el asiento, se percató de un cartel colgado en la parte trasera del conductor. Entonces allí entendió lo que había ocurrido. Este es la de Onur: un chofer sordo que brinda, para Jeremy, el mejor servicio de taxi por aplicativo.

“¡Hola soy Onur, bienvenido a mi Uber! Soy sordo, si necesitas decirme algo, envíame un mensaje de texto o, cuando hayamos parado, puedes escribir en el bloc de notas para enseñarmelo”, pudo leer Jeremy en la nota, estratégicamente colocada para los pasajeros que usaban el taxi.

MÁS INFORMACIÓN | La extraña historia del repartidor de Amazon que ‘entrega’ a una mujer

El mensaje también señalaba que si el pasajero, deseaba escuchar música, podía usar el cable auxiliar. “Si tienes algo con un bajo fuerte, yo también lo disfrutaré”. Finalmente, Onur cerraba el mensaje dándole gracias a su pasajero por la paciencia y deseándole un buen día.

La historia se volvió viral

Conmovido por el mensaje de Onur, Jeremy Abbott no dudó en compartir la foto en su cuenta de Twitter. “Acabo de entrar en el Uber más íntegro de toda mi vida. Mucho respeto, Onur, héroe absoluto”, escribió el usuario. Según se pudo conocer, Onur lleva muchos años trabajando como chofer de Uber.

REVISA AQUÍ | La historia de la mujer que cuida con amor a su suegro de 98 años a pesar de ser abandonada por su esposo

“Siempre es brillante escuchar sobre la gran relación que tiene con sus pasajeros”, señaló un vocero de la empresa al sitio Unilad. “Es uno de los muchos conductores sordos o con problemas de audición que utilizan la plataforma en la actualidad y estamos orgullosos de ofrecer oportunidades laborales flexibles para conductores con discapacidades”.

Jeremy Abbott calificó a Onur como una persona “muy dulce, sonriente y me ayudó a cargar y descargar mis maletas. Le agradecí todo lo que pude y me pareció un alma muy positiva”.

TE PUEDE INTERESAR