Uno de los momentos más esperados por la fanaticada de Dragon Ball finalmente se cumplió y, si bien solo se resumió en una imagen, ha sido suficiente para que algunos se emocionen debido a lo que representa a lo largo de todos estos años. Pues la portada del volumen 19 de la manga de Dragon Ball Super incluye con una ilustración en la cual se puede apreciar la familia entera de Goku, el protagonista.
El diseño elegido para este volumen que incluye los capítulos del 81 al 84 del manga se puede apreciar en la portada a Goku, su esposa Milk y a sus hijos Gohan y Goten caminando juntos, pero además resalta la presencia de otros personajes que tienen un parentesco con el héroe.
¿QUIÉNES MÁS APARECEN EN LA PORTADA DEL MANGA?
En la portada se puede ver el reflejo del agua por el que están caminando, el espacio exterior y las millones de estrellas que reposan en él junto a Bardock, el padre de Goku que murió a manos de Freezer cuando este quiso defender el planeta de origen de los saiyajin: Vegeta.
Asimismo, el progenitor del que originalmente fue llamado Kakarotto, se ve a Gine, la esposa de Bardock y mamá de Goku, así como también al recordado hermano mayor del protagonista: Raditz. Este último tuvo una presencia más resaltante en la historia del manga/anime ya que fue el enemigo con el que comenzó la saga de la invasión Saiyajin, hasta antes de que Nappa y Vegeta llegaran a la Tierra.
Aunque Goku no es muy conocido por ser un hombre de familia y, de hecho, a cada instante ha sido criticado por su falta de compromiso como esposo y padre para Milk, Gohan y Goten, la fotografía tiene un enorme valor sentimental ya que conecta a la perfección las dos etapas en la vida del protagonista, y también atrapa a todos sus familiares directos, con la excepción del Abuelo Gohan que, pese a ser un ser muy querido por el saiyajin, no tiene ningún lazo de sangre con él.
¿POR QUÉ BARDOCK, GINE Y RADITZ APARECEN EN LA PORTADA?
Aun cuando quizás pueda parecer que la imagen sale de cualquier parte, tiene mucho que ver con los últimos acontecimientos vistos en el manga de Dragon Ball Super. Durante el arco de “Granola, el Superviviente”, Akira Toriyama y Toyotaro presentaron juntos a Bardock y Gine, los padres de Goku. Asimismo, mostró un pasado más extenso del pasado de Raditz.