El pasado viernes, dos pavos fueron perdonados en la Casa Blanca de Estados Unidos. Se llaman Peanut Butter y Jelly y formaron parte de la tradición que se hace en el contexto del Día de Acción de Gracias 2021.
CONSULTA: Día de Acción de Gracias: origen, significado, tradiciones y todo sobre esta festividad
Estos pavos fueron “perdonados” por el presidente Joe Biden en una ceremonia de indulto que tiene como objetivo que estos animales no sean sacrificados para la cena de Thanksgiving. ¿Cuál es el origen de esta ceremonia? Te lo contamos
Día de Acción de Gracias: ¿por qué el presidente de EE.UU. ‘indulta’ a un pavo en el Thanksgiving?
Esta tradición se remonta a la presidencia de Abraham Lincoln. Cuenta la historia que una vez su hijo Ted le rogó a su papá que escribiera un perdón presidencial para el pavo que estaba destinado a la cena.
El argumento del niño era que el animal tenía derecho a vivir tanto como cualquier otra persona. Lincoln aceptó el pedido y el pavo vivió.
LEE TAMBIÉN: Cumplió su promesa: Mourinho regaló chimpunes de 800 euros a joven futbolista de la Roma
En 1963, el presidente Kennedy envió el pavo para su cena navideña de regreso a la granja de donde provenía. “Dejaremos que este crezca”, dijo en aquel entonces.
Pero la tradición de hacerlo todos los años en una ceremonia se hace desde 1989, cuando George Bush ofreció de manera formal un indulto para el pavo. El 14 de noviembre de ese año, un pavo se salvó de ser cocinado y fue mandado a una granja en Virginia.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Día Mundial sin Compras: ¿cuándo y por qué se celebra esta singular fecha?
- Día Mundial de la Evolución: ¿de qué trata esta fecha que se celebra el 24 de noviembre?
- Black Friday 2021: ¿cuáles son las tiendas que ofrecen mejores descuentos, según estudio?
- Mira las consecuencias de la condena a Benzema por el ‘caso Valbuena’