Tiago Nunes es uno de los pocos técnicos brasileños que pasó por el fútbol peruano en los últimos años. El estratega se hizo cargo de Sporting Cristal en la última temporada y, si bien no pudo salir campeón nacional, se trata de un entrenador con mucha experiencia y reconocimiento a nivel sudamericano. A propósito de ello, él no la viene pasando bien, pues Botafogo, club del que está a cargo ahora, es duramente criticado por los malos resultados.
¿Qué problemas atraviesa el Botafogo de Tiago Nunes?
Recordemos que Nunes fue muy criticado en el cierre del 2023. Esto se dio luego que Botafogo, tras liderar la tabla de posiciones de Brasileirao con una buena ventaja, terminó quedando en el quinto lugar. Pese a ello, la directiva decidió renovarle la confianza.
Lamentablemente para los intereses de Tiago, la situación no ha cambiado y los malos resultados se mantienen. Además, hay un indisimulable bajo nivel en muchos de los jugadores de Botafogo. Esto se evidenció en la última derrota 4-2 ante Vasco da Gama en el Torneo Carioca.
En este contexto, Nunes salió al frente para señalar que hay un grupo de futbolistas que le han pedido no ser tomados en cuenta por unos partidos por el estrés que les ha generado este mal momento del equipo.
“Muchos jugadores piden tener una racha fuera del equipo, dejar de cargar con una carga emocional tan fuerte. Hay que tener más jugadores de un nivel compatible para que Botafogo siga compitiendo a un alto nivel”, contó Nunes en conferencia de prensa.
Tiago Nunes no la pasa bien en Botafogo y de esta manera pretende “proteger” a los jugadores señalados como culpables del mal momento
Nunes explicó a qué se debe que sus jugadores le hayan hecho llegar ese pedido. “Después de 20 años de convivencia con deportistas, sabemos cuando el deportista está en su límite técnico, físico, mental, que necesita hacer una pausa, salir un poco de la zona objetivo . Para liberarte de algunas etiquetas que recibes durante el año. En el vestuario sentimos que los jugadores sintieron ese momento. Tenía altas expectativas”.
Fiel a su estilo, Tiago dejó en claro que el máximo responsable de todo lo que viene sucediendo es él. “Estamos trabajando para que este club gigante sea aún más grande. El máximo responsable de todo lo que pasa en el ámbito deportivo de Botafogo soy yo. Nunca transferiré a ningún jugador, tenemos una relación honesta, directa y verdadera. Quiero dejar claro que ningún jugador pidió salir o quedarse afuera, tenemos un grupo de hombres, muchachos valientes, que tienen fuerza, trabajadores”.
Cuál es el origen de Botafogo
Según la página del mismo club, el primer de julio de 1894, nacía en la playa de Botafogo el CLUB DE REGATAS BOTAFOGO. El club ganó ese nombre en homenaje a la ensenada del barrio donde competían sus barcos. La sede era en un casal demolido, en el sur de la playa de Botafogo, encostado al Cerro del Pasmado, donde hoy termina la Avenida Pasteur. En 1889, surgió una leyenda en las aguas de la Bahía de Guanabara: la embarcación botafoguense Diva, que venció todas las 22 regatas que disputó, consagrándose campeona carioca.
El Club de Regatas Botafogo fue el primer club carioca campeón brasileño de alguna modalidad deportiva: de remo, en campeonato realizado en Río de Janeiro en octubre de 1902, con la victoria del atleta Antônio Mendes de Oliveira Castro, que años más tarde vendría a hacerse presidente del club.Los fundadores del Club de Regatas Botafogo: Alberto Lisboa de la Cuña, Arnaldo Pereira Braga, Arthur Galvão, Augusto Martins, Carlos de Souza Freire, Eduardo Fonseca, Frederico Lorena, Henrique Jacutinga, João Penaforte, João Teixeira, José Maria Días Braga, Julio Kreisler, Julio Ribas Junior, Luís Fonseca Quintanilha Jordão, Oscar Lisboa de la Cuña y Paulo Ernesto de Azevedo.