Con 58 años a cuestas, el icónico Mike Tyson volvió al cuadrilátero en 2024 aceptando enfrentarse a Jake Paul, quien hoy también forma parte de uno de los eventos deportivos más vistos de la historia. La pelea de boxeo entre ambos llevada a cabo el viernes 15 de noviembre, ha generado cifras de audiencia exorbitantes que la hacen integrar un Top 10 donde figura desde una edición del Super Bowl hasta partidos de fútbol. A propósito de la controversial exhibición pugilística, te revelamos los nombres y datos de los otros 9 grandes acontecimientos vinculados al mundo del entretenimiento que captaron la atención a nivel mundial, entre otros detalles que resaltan la importancia del duelo protagonizado por el youtuber y popular ‘Kid Dynamite’.
LOS 9 EVENTOS DEPORTIVOS MÁS VISTOS DE LA HISTORIA JUNTO A LA PELEA PROTAGONIZADA POR MIKE TYSON Y JAKE PAUL
A nivel mundial, la realización de grandes eventos que tienen como objetivo entretener a millones de personas, suele llamar la atención por los protagonistas de contiendas o duelos cuya audiencia termina posicionándolos en lo más alto, y hoy sitúa a la pelea entre Mike Tyson y Jake Paul dentro de un Top 10 histórico que conforman otros espectaculares acontecimientos deportivos.
Es así como Netflix y Most Valuable Promotions han dado a conocer tras unir fuerzas para llevar a cabo el controversial enfrentamiento que representó el retorno oficial del excampeón de peso pesado a los cuadriláteros, que “60 millones de hogares” lo vieron en vivo, y asimismo tuvo un alcance “máximo de 65 millones de transmisiones simultáneas”, entre otros récords sin precedentes para la industria.
A propósito de la audiencia que superó largamente las expectativas, y a nivel comercial significó la realización de un evento exitoso, te compartimos el listado integrado por los otros 9 eventos deportivos más vistos de la historia según cifras reveladas y compartidas por The Sun británico:
9- SUPERBOWL (124 millones)
- Kansas City Chiefs le remonta a Philadelphia Eagles por 38-35 / Febrero 2023
8- FINAL DE COPA DEL MUNDO DE RUGBY (857 millones)
- Sudáfrica vence a Inglaterra por 32-12 el 2 de noviembre de 2019.
7- JUEGOS ASIÁTICOS (986 millones)
- Audiencia televisiva promedio cada 4 años.
6- MUHAMMAD ALI VS. LEON SPINKS (2 mil millones)
5- JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO (2,100 millones)
- Evento de 2006 llevado a cabo en Turín, Italia.
4- FINAL DE COPA DEL MUNDO DE CRÍQUET (2,600 millones)
- Inglaterra supera a Nueva Zelanda en 2019 mediante polémico Super Over.
3- TOUR DE FRANCIA (3,500 millones)
- Audiencia global en 190 países anualmente, y 12 millones desde la carretera.
2- JUEGOS OLÍMPICOS (4,700 millones)
- Beijing 2008 acumuló dicha cantidad durante dos semanas.
1- FINAL DE QATAR 2022 (5,400 millones)
- La consagración de Lionel Messi con camiseta argentina continúa liderando ranking de los eventos deportivos más vistos de la historia tras emocionante 3-3 en más de 120 minutos contra Francia, y posterior definición por penales.
Cabe resaltar, que junto a décimo puesto integrando Top 10 de los eventos deportivos más vistos de la historia, la pelea boxística entre Mike Tyson y Jake Paul realizada en AT&T Stadium, ha dejado otras impresionantes cifras de audiencia que comercialmente evidencia el gran éxito obtenido por Netflix y Most Valuable Promotions pese a críticas por desarrollo de combate.
TENDENCIA, VISTAS Y OTRAS HISTÓRICAS CIFRAS DE AUDIENCIA QUE DEJÓ EL JAKE PAUL-MIKE TYSON EMITIDO POR NETFLIX A NIVEL MUNDIAL
- “El megaevento fue el título número 1 en Netflix durante la semana, con 46,6 millones de visitas (total de horas vistas/duración de la emisión) hasta el domingo (17 de noviembre) por la noche”.
- “El evento fue el número 1 en 78 países, incluidos Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Alemania, India, Italia, México, Sudáfrica, el Reino Unido y los EE.UU., y estuvo entre los 10 primeros en 91 países seguidos durante la semana del 11 al 17 de noviembre”.
- “Joe Hand Promotions, líder en entretenimiento deportivo en vivo de primera calidad para el mercado fuera del hogar, estima que más de 1 millón de espectadores vieron la pelea desde más de 6.000 bares y restaurantes en los EE.UU., estableciendo el récord de distribución comercial de un evento de deportes de combate en los más de 50 años de historia de la compañía”.
- “La pelea generó más de 1.400 millones de impresiones propias en los canales sociales globales de Netflix”.
- “#PaulTyson fue el tema de tendencia número uno a nivel mundial en X el viernes”.
- “La pelea dominó la conversación en las redes sociales y representó 11 de los 11 temas de tendencia más importantes en los EE. UU.”.
- “La recaudación de entradas de Paul vs. Tyson superó los 18 millones de dólares, el doble del récord anterior de entradas de Texas para deportes de combate tanto en boxeo como en MMA, superando el récord de Canelo Álvarez de 9 millones de dólares”.
¿QUÉ DIJO MIKE TYSON TRAS PERDER ANTE JAKE PAUL EN POLÉMICA PELEA DE BOXEO?
El viernes 15 de noviembre quedará en la historia del deporte como la fecha donde ‘Iron Mike’ volvió a ponerse los guantes de boxeo tras 20 años ausente, y el Paul-Tyson terminó convirtiéndose en uno de los 10 eventos deportivos más vistos junto a la final de Qatar 2022 que figura como la número 1.
Tras haber caído derrotado por decisión unánime completando los 8 rounds establecidos, el icónico púgil con casi 6 décadas encima, hizo uso de su cuenta oficial administrada en X para referirse al combate que protagonizó junto al youtuber de Cleveland, y considera como “una de esas situaciones en las que perdiste pero aun así ganaste”.
Recordando duros episodios vividos previo a la mediática pelea, Mike Tyson en principio expresa agradecimiento por la oportunidad, y luego confiesa no estar arrepentido de “haber subido al ring por última vez” pese a su mal estado de salud.
“Casi muero en junio. Tuve 8 transfusiones de sangre”, revela a continuación, haciendo hincapié en la lucha emprendida para salvarse de la muerte, y por lo cual valora aún más la chance de “que mis hijos me vean enfrentarme cara a cara y terminar 8 rounds con un peleador talentoso de la mitad de mi edad frente a un estadio lleno de Dallas Cowboy”.