No es un misterio que el magnesio tiene grandes beneficios para nuestro cuerpo y nuestra salud en general. Desde hace algún tiempo que este mineral se usa como un suplemento natural a la hora de mejorar el bienestar general de las personas. Eso sí, cabe mencionar que existen distintos tipos de magnesio con diferentes beneficios para el cuerpo humano. Entre ellos, existe uno en particular que sobresale por ayudar a las personas que buscan bajar de peso y luchar contra la fatiga que sienten diariamente debido a su estilo de vida. En esta nota te contemos de cuál se trata y cuáles son sus beneficios.
¿Por qué es tan importante el magnesio?
En principio, el magnesio es un mineral importante en las funciones de nuestros músculos y nervios. De la misma manera, ayuda a mantener el ritmo constante de los latidos del corazón y a que nuestros huesos permanezcan fuertes. Es por ello que es un suplemento altamente utilizado por atletas, deportistas, pero también por personas que mantienen un estilo de vida activo.
No obstante, también es un elemento necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo. Por si fuera poco, brinda un soporte a nuestro sistema inmunitario y tiene efectos sobre nuestro metabolismo, la relajación muscular y la digestión. Es a partir de estos últimos puntos que se descubrió que un tipo de magnesio en particular puede ser de gran ayuda para quienes desean bajar de peso y luchar contra la fatiga.
¿Cuáles son los beneficios del citrato de magnesio?
De acuerdo con el portal Medline Plus, además de ser un gran aliado para bajar de peso y no sentirse cansado durante el día, el citrato de magnesio también se usa para tratar el estreñimiento. “Funciona al hacer que el agua se retenga con las heces”, señalan. “Esto aumenta el número de deposiciones y suaviza las heces para que sean más fáciles de expulsar”.
Desde la Universidad del Desarrollo también secundan los beneficios del citrato de magnesio. La directora de la carrera de Nutrición y Dietético en la Facultad de Medicina Clínica Alemana, Rinat Rather, apunta que “es fundamental para múltiples funciones en nuestro organismo, entre las que se encuentran la regulación del metabolismo de la glucosa, del colesterol y de la presión arterial, además de regular el adecuado funcionamiento de los músculos, del sistema nervioso y contribuir a la salud ósea, por lo que su deficiencia es responsable en parte de manifestaciones clínicas caracterizadas por inflamación crónica, como hipertensión, trastornos cardiovasculares, síndrome metabólico y diabetes”.
Sin embargo, desde el mismo portal también señalan que este tipo de magnesio se debe tomar con precaución, pues en exceso podría traer consecuencias negativas para nuestra salud. En ese sentido, recomiendan tomar una sola dosis diaria y durante un máximo de una semana. La única excepción para tomarla por más tiempo vendría a ser si así nos lo ha recetado algún médico.