Counter-Strike 2: cuándo llegará la versión beta del videojuego | Foto: Valve
Counter-Strike 2: cuándo llegará la versión beta del videojuego | Foto: Valve
Redacción EC

A pesar de ser un videojuego que se estrenó hace más de 20 años, está lejos de su peor momento y sigue dando novedades hasta el día de hoy, pues hace poco su distribuidora y programadora, Valve, anunció la beta de Counter Strike 2.

MIRA AQUÍ: Agenda semanal de Free Fire: cuáles son los contenidos disponibles del 17 al 20 de marzo

Esta bomba, que inició con pequeñas especulaciones, se podría convertir en realidad muy pronto. Según el periodista especializado Richard Lewis, la actualización llegaría durante los próximos días de marzo o como máximo el 1 de abril.

Los mencionados rumores fueron cobrando fuerza en los últimos meses, primero con la decisión de Valve de cambiar el banner de la cuenta de CSGO en Twitter y luego, con la aparición de dos nuevos ejecutables en los controladores de NVIDIA bajo el nombre “csgos2.exe” y “cs2.exe”.

“Desde entonces, las fuentes se han acercado a esta publicación para informarnos que la nueva versión de Counter-Strike no sólo es muy real, sino que también está a la vuelta de la esquina”, escribió Richard Lewis. “Es casi seguro que la nueva versión se lanzará con el título provisional Counter-Strike 2 y la fecha tentativa de lanzamiento de la versión beta es este mes de marzo con el 1 de abril como fecha límite”, agregó.

MIRA AQUÍ: Champions League: ¿cuándo y a qué hora ver el sorteo de los cuartos de final?

Aunque como toda noticia, siempre hay un lado bueno y uno malo. Por la parte positiva, se espera que con esta nueva versión, se mejore la optimización y fidelidad gráfica del juego. Mientras que por el lado contrario, la actualización sería un golpe para aquellos usuarios con una PC de gama más baja. Lo cierto es que habrá que esperar a las decisiones de Valve.

“Las fuentes explicaron que el juego estaba casi listo para funcionar y dijeron que incluso ya había sido probado por un grupo anónimo de jugadores profesionales que volaron en secreto a la sede de Valve en Seattle”, recoge de las declaraciones de Lewis.