Así es la moneda de 2 bolívares de Venezuela que podría costar hasta 3,000 soles
Así es la moneda de 2 bolívares de Venezuela que podría costar hasta 3,000 soles
Redacción EC

En la actualidad, cuenta con una moneda que es muy buscada por la mayoría de coleccionistas de varias partes del mundo por su gran valor, aun cuando la moneda del país caribeño está devaluada. Se trata de la moneda de 2 bolívares, por lo que si tienes una de estas piezas que es muy cotizada, la puedes vender a un buen precio.

¿CÓMO ES LA MONEDA DE 2 BOLÍVARES QUE VALE MILES DE SOLES?

La moneda de 2 bolívares es de plata, del año 1967 y tiene en el centro una figura del libertador Simón Bolívar mirando a la izquierda con BARRE, nombre del grabador original. En la parte izquierda se encuentra grabado la palabra Bolívar y Libertador a lado derecho.

En la reversa de la moneda en la parte central está el Escudo Nacional con un caballo que está mirando hacia la izquierda y con las leyendas: “19 de abril de 1810″, “independencia”, “20 de febrero de 1859″, “federación” y “República de Venezuela”. En el borde de la pieza el valor de “2 bolívares”.

Es importante mencionar que fueron casi 4 millones de monedas acuñadas en los años 60 y el valor que tienen estas depende mucho de la condición en que estén. Y es que, si un ejemplar está bien cuidado puede ser vendido desde los 35 dólares y llegar hasta los 795 dólares.

En el caso de dicha moneda de 1967 por ahora es vendida mediante la cuenta ngcoins2003 en eBay, y cuenta con la certificación del Servicio Profesional de Calificación de Monedas (PCGS en inglés), que fue fundado en 1985.

¿DÓNDE COMPRAR BILLETES O MONEDAS DE COLECCIÓN?

  • Plataformas de internet: Mayormente los coleccionistas utilizar páginas como Mercado Libre, Ebay y Amazon para encontrar artículos perdidos. Tenga en cuenta que algunos de estos sitios cobran una comisión por cualquier producto vendido.
  • Grupos en redes sociales: Los grupos de Facebook también suelen ser usados para la venta de estos productos. Por este medio, existe la oportunidad de negociar los precios, siempre y cuando la pieza sea buscada por los coleccionistas y no sea un objeto común que no genere interés.
  • Casas numismáticas: Estos establecimientos se encuentran en varios países del mundo. En estos espacios, puedes vender tu moneda o billete de colección, si la pieza sea de interés para los dueños. Si es muy ordinaria, te pagarán solo el precio por kilo o cantidad.
  • Eventos numismáticos: Estas convecciones se llevan a cabo en todas partes del mundo y son espacios interesantes para vender o intercambiar piezas numismáticas, ya que asisten muchos coleccionistas interesados en adquirir nuevas piezas.