Cómo acceder a un préstamo desde 80 mil soles: te contamos 5 formas de hacerlo | En esta nota te contaremos cómo acceder a préstamos de hasta 80 mil soles, entre otra información importante que debes conocer sobre este importante tema de interés.  (Foto: Andina)
Cómo acceder a un préstamo desde 80 mil soles: te contamos 5 formas de hacerlo | En esta nota te contaremos cómo acceder a préstamos de hasta 80 mil soles, entre otra información importante que debes conocer sobre este importante tema de interés. (Foto: Andina)
Redacción EC

Si estás buscando un préstamo hipotecario o vehícular, o simplemente necesitar tener un dinero extra por algún otro motivo, una de las formas más rápidas de obtenerlo es a través de los en empresas financieras, es por eso que en esta nota te contaremos cómo acceder a préstamos de hasta 80 mil soles, entre otra información importante que debes conocer sobre este importante tema de interés.

CÓMO ACCEDER A UN PRÉSTAMO DESDE 80 MIL SOLES

Una de las cosas que un peruano solicita en cualquier momento de su vida es un préstamo económico, con la finalidad de pagar algún bien o servicio, entre otros, es por ello que en esta nota te presentaremos cinco formas de conseguir un préstamo de hasta 80 mil soles.

  • Financieras: Este tipo de entidades se encuentran en múltiples localidades y ofrecen diversos productos financieros, siendo uno de los más importantes de su cartera, los préstamos personales y de libre disponibilidad desde S/ 1000 a S/ 10 mil, los cuáles pueden tener plazos de pago de 3 meses a 1 año y una tasa de interés anual de hasta 83%.
  • Cajas rurales o municipales: Tienen mayor representación en provincia y en muchos distritos de Lima, los desembolsos de préstamos oscilan entre los S/ 1000 a S/ 15 mil dependiendo del score crediticio y nivel de ingresos del solicitante, sin embargo, las tasas de interés anuales no son las más bajas ya que se ubican en promedio en un 62%.
  • Cooperativas de ahorro y crédito: Estas son empresas que solicitan a los participantes pagar una membresía mensual con el fin de acceder a productos de financiamiento con condiciones más flexibles, por ello debes tomar en cuenta que las tasas de interés y el desembolso de tu préstamo dependerá de una exhaustiva evaluación crediticia.
  • Bancos: Estas son las entidades financieras más tradicionales que ofrecen un mayor número de posibilidades y alternativas de préstamos y créditos para cubrir distintas necesidades. A través de ellas, puedes acceder a préstamos con desembolsos que van desde los S/ 1000 a S/ 10 mil, plazos de pago de 24 a 36 meses y una tasa de interés anual promedio de 59%.
  • Fintech de préstamos: Estos te brindan soluciones financieras con ayuda de la tecnología, lo cuál les permite brindar mejores condiciones de pago y requisitos más accesibles a todos los solicitantes, además, son entidades más inclusivas ya que no rechazan tu solicitud de préstamo si no cuentas con historial crediticio o estás reportado en Infocorp.

QUÉ ES EL BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

El Banco Central de Reserva del Perú es una institución autónoma peruana encargada de preservar la estabilidad monetaria dentro del país creada mediante la Ley N.º 4500 de 1922. Desde 2002 se rige mediante un esquema de metas explícitas de inflación, encontrándose el rango de tolerancia entre 1 y 3 por ciento.

Al mantener una baja tasa de inflación, el Banco Central de Reserva del Perú crea las condiciones necesarias para un normal desenvolvimiento de las actividades económicas, lo que contribuye a alcanzar mayores tasas de crecimiento económico sostenido, a la vez que se evita los costos y distorsiones generados por una inflación alta. Adicionalmente, una tasa de inflación elevada es perjudicial para el desarrollo económico porque impide que la moneda cumpla adecuadamente sus funciones de medio de cambio, de unidad de cuenta y de depósito de valor.

El Banco Central de Reserva del Perú menciona que es preciso recordar que los procesos inflacionarios distorsionan el sistema de precios relativos de la economía lo que genera incertidumbre y desalienta la inversión, reduciendo la capacidad de crecimiento de largo plazo de la economía. Más aún, al desvalorizarse la moneda con alzas generalizadas y continuas de los precios de los bienes y servicios, se perjudica principalmente a aquellos segmentos de la población con menores ingresos debido a que éstos no tienen un fácil acceso a mecanismos de protección contra un proceso inflacionario.

La información sobre qué es el Banco Central de Reserva del Perú nace a partir de la Ley 4500: Creación del Banco de Reserva del Perú promulgada el 9 de marzo de 1922, que puedes revisar .