¡Coldplay regresará al Perú! La banda británica se presentará en el Estadio Nacional el 20 de septiembre como parte de su nueva gira "Music of the Spheres" en su escala en Latinoamérica. En celebración, recordamos el primer concierto del cuarteto, conformado por Chris Martin, Jonny Buckland, Guy Berryman y Will Champion, en abril del 2016. (Foto: Dante Piaggio/El Comercio)
EL COMERCIO2/8
/ DANTE PIAGGIO
El primer concierto de Coldplay en el Perú tuvo lugar en el Estadio Nacional el 5 de abril de 2016 como parte de su gira "A Head Full of Dreams". (Foto: Dante Piaggio/El Comercio)
Miguel Yovera3/8
/ Miguel Yovera
La anticipación para el concierto no pudo ser más. Horas antes del comienzo del espectáculo, miles de fans hicieron cola a las afueras del Estadio Nacional para asegurarse su entrada al recinto. (Foto: Miguel Yovera)
EL COMERCIO4/8
/ DANTE PIAGGIO
En total fueron más de 40 mil personas las que asistieron al concierto, que comenzó un poco tarde a las 9:45 p.m., con dos teloneras: la artista nacional Gala Brie y la inglesa Lianne La Havas. (Foto: Dante Piaggio/El Comercio)
EL COMERCIO5/8
/ DANTE PIAGGIO
Coldplay abrió el concierto con "A Head Full of Dreams", tema que también le dio nombre al disco y la gira. Le siguieron otros populares temas como "Yellow", "The Scientist" y "Paradise". (Foto: Dante Piaggio/El Comercio)
EL COMERCIO6/8
/ DANTE PIAGGIO
El concierto fue un espectáculo visual, con láseres y una gran pantalla sirviendo de acompañamiento visual a los temas cantados. Mientras tanto el público era un mar de luces también, gracias a unas pulseras luminosas entregadas a los que atendieron. (Foto: Dante Piaggio/El Comercio)
EL COMERCIO7/8
/ DANTE PIAGGIO
El vocalista de Chris Martin se mostró en todo momento en su elemento, emocionando al público peruano e incluso en un momento cubriéndose con una bandera del país. (Foto: Dante Piaggio/El Comercio)
EL COMERCIO8/8
/ DANTE PIAGGIO
El concierto cerró de un modo conmovedor, con Chris Martin subiendo a su hijo Moses, entonces de 10 años, al escenario para cantarle "Happy Birthday". Si el concierto ya programado para el 2022 logrará alcanzar las mismas alturas, solo queda esperar. (Foto: Dante Piaggio/El Comercio)