En medio de una cruda inflación que azota a Argentina, autoridades del Estado han anunciado que se ofrecerá un bono de $49.500 pesos argentinos para las personas más necesitadas y familias que se han visto afectadas por el alza de precios en el país producto de las diversas crisis que enfrenta el mundo como lo es la guerra y la pandemia de COVID-19, que ha dejado millones de personas fallecidas.
Es por eso que en Argentina se dará este bono de $49.500 pesos argentinos, que estará dirigido a aproximadamente a dos millones de personas y que se entregará en tres tandas hasta el fin de año.
¿De qué se trata este bono, cómo saber si soy beneficiario y qué requisitos se solicitan? En esta nota te contaremos todos esos detalles.
QUÉ ES EL BONO DE 49.500
El bono de $49.500 pesos argentinos es un subsidio entregado por el gobierno argentino para las personas y familias más necesitadas de su país quienes se han visto afectadas producto de la inflación que azota al país producto de la pandemia de COVID-19 y de las diversas crisis que han puesto al mundo en una situación complicada.
Este bono de $49.500 pesos argentinos está dirigido a dos millones de personas y se pagará en tres tandas durante el último trimestre del año, en conjunto con ANSES, según lo anunció el Gobierno nacional a través de sus canales oficiales.
En las plataformas del Estado, se explica que serán tres las cuotas de $16.500, distribuidas en octubre, noviembre y diciembre.
CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO
Para saber si eres beneficiario del bono de $49.500 pesos argentinos, es indispensable tener en cuenta que no todos acceden a este subsidio económico ya que está destinado a las personas y familias más necesitadas del país quienes no logran cubrir sus necesidades básicas alimentarias producto de la inflación que azota a Argentina.
Es por ello que para saber si eres beneficiario de este beneficio del estado argentino, es primordial primero analizar bien cuál es tu situación económica actual.
En base a ello, quienes se encuentran interesados en formar parte de este beneficio pueden hacerlo a través de una “adhesión voluntaria” que ya inició el lunes 5 de septiembre y que finalizará el 30 del mes corriente.
En resumidas cuentas, todas las personas de escasos recursos que se han visto afectadas por la inflación en Argentina, pueden ser beneficiarias de este programa, siempre y cuando lo soliciten formalmente a través de los canales oficiales del Estado.
QUÉ REQUISITOS PIDEN PARA EL BONO DE 49.500
Pueden cobrar el bono de $49.500, aquellas personas que trabajan en la informalidad y no son alcanzadas por la Asignación Universal por Hijo, la Tarjeta Alimentar y tampoco cobran un plan social como el Potenciar Trabajo.
Para más información se recomienda esperar nuevas publicaciones relacionadas en el ANSES de Argentina, plataforma por la que se realizará el pago del bono de $49.500 pesos argentinos.