La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) afirmó que está analizando la implementación de la jubilación anticipada, de acuerdo a un anuncio que lanzó el Gobierno de Argentina, respecto a las nuevas medidas económicas para contrarrestar el déficit ocasionado por la pandemia de la COVID-19.
MIRA AQUÍ: Bono Yanapay: cronograma de pagos actualizado para cobrar el subsidio de 350 soles
En medio de la crisis económica y de salud, el Gobierno de Argentina ha planteado un proyecto que permitirá jubilarse a los mayores de 55 años que hayan cumplido con un número específico de aportes.
Esta nueva iniciativa trata de dar a las personas que tengan 30 años de aporte cumplidos y estén en situación de desempleo, la posibilidad de jubilarse antes, por lo que los voceros de ANSES han detallado que se están “ultimando los detalles”, según el portal web Ámbito.
REVISA AQUÍ: Nintendo Direct: cuáles son las novedades que llegarán en los próximos meses
Los beneficiarios de este nuevo plan, podrían ser en su mayoría varones, alcanzado un porcentaje del 90% sobre el total de personas favorecidas, según detalló Fernanda Raverta, directora ejecutiva de ANSES.
Además, otra medida que optó el Gobierno para reactivar la economía fue el aumento en el Salario Mínimo, Vital y Móvil, que permitirá elevarlo a $33.000 en febrero de 2022. Dicho incremento impactará de manera directa en algunos beneficios sociales como Potenciar Trabajo o Programa Acompañar.
CONSULTA AQUÍ: Argentina: ¿dónde vender y hasta cuánto te pagan por monedas de 1 peso con error?
Por otra parte, se anunció el incremento del 12,39% para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), con el que el haber mínimo alcanzó $25.922 y el máximo $174.433.