Un conmovedor video viral compartido en YouTube muestra cómo un grupo de rescatistas salvaron a un perro, cuyas patas traseras y cola quedaron atrapadas en las congeladas aguas del lago Kenon, en Rusia.
El hecho, según informó la agencia TASS, se registró en la ciudad rusa de Chitá -donde últimamente la temperatura llegó a -10ºC- durante una ronda de la zona costera del citado lago.
Los especialistas en rescate notaron a un perro que estaba acostado en un solo lugar durante mucho tiempo y al acercarse, vieron el verdadero peligro que corría la mascota.
El video viral de YouTube muestra cómo las patas traseras y la cola del animal se habían congelado en el hielo y sabían que contaban con poco tiempo para salvarla.
“Los rescatistas liberaron al perro de la 'trampa de hielo' y lo llevaron a la orilla”, señaló la institución estatal Zabaykalpozhspas en un comunicado, citado por la agencia.
En la orilla, el adorable perrito fue calentado y alimentado. Una vez que se aseguraron de estaba en óptimas condiciones, dejaron ir al animal.