Jorge Esteban Castro, un joven peruano de 30 años, se ha propuesto la difícil tarea de bajar considerablemente de peso en tres meses. Su día a día, sus cambios de hábitos y su sufrimiento por cumplir su meta serán mostrados a través del canal YouTube “Esteban, sí se puede”.
En comunicación con El Comercio, Esteban Castro dijo que el proyecto, que comenzó con una iniciativa universitaria, le parece una “propuesta espectacular”. Explicó que comenzó pesando 95 kilos y lleva un poco más de un mes en la tarea. Hasta la fecha ha logrado bajar siete kilos.
“El próximo mes espero bajar cinco kilos y quizás el siguiente disminuya la misma cantidad”, señaló. Actualmente lleva una rutina de ejercicios supervisados por profesionales y cuenta con un régimen alimenticio especial, realizado por especialistas en nutrición.
“Me redujeron drásticamente a un pan diario y media taza de arroz, sin poder comer carne roja ¿te imaginas?”, mencionó Castro, quien está acostumbrado a comer ocho panes diarios y suculentas porciones de torta de chocolate. Ahora consume pescado y gran cantidad de verduras en el almuerzo. En el desayuno suele ingerir manzana, palta, claras de huevo y queso fresco sin sal, mientras que en la noche solo una ensalada cocida y una papa luego de regresar de hacer ejercicios.
Esteban asiste al gimnasio entre cuatro y cinco veces a la semana. Ejercita brazos, piernas y dedica un considerable tiempo a realizar su rutina. Descansa dos minutos entre ejercicios y consume dos litros y medio de agua al día, además de dos tazas de té verde.
“Me gustaría servir de ejemplo para otras personas para poder ayudarlas y enseñarles a que sí se puede bajar de peso y dejar la comida chatarra. Si bien cuesta, los resultados son alucinantes y satisfactorios para uno mismo. Te ves mejor y te sientes mejor”, aseguró Castro. “Quisiera que amigos cercanos y gente atrapada en su rutina diaria puedan tener una esperanza de cambio”, agregó.
El protagonista espera que el sitio en YouTube sirva para ilustrar sobre dietas al alcance del bolsillo y ejercicios a personas que necesiten orientación. Quiere que el espacio sea sumamente entretenido como los canales “HolaSoyGermán” o “Brunoacme”. Pretende matricularse en cursos de oratoria y comunicación para transmitir adecuadamente sus conocimientos al público.
VAMOS AL GRAMO
Esteban se presentó al casting de los alumnos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas Malé Nauca, Leslie Arce, Bernardo Robles y Rodrigo Dulanto, quienes tenían en mente un reality para YouTube.
Nauca, productora de los materiales audiovisuales, señaló que se inspiraron en los programas de MTV “Ya no estoy gordo” y “Made”. “Aspiramos a que Esteban se vuelva una imagen para gente de todas las edades, un ejemplo a seguir”, dijo a El Comercio.
Contó que cuando Esteban bajó siete kilos se confió y se dio nuevamente algunas licencias en la alimentación. “Le hablamos claramente y le dimos opciones para cuando quisiera comer cosas que no estuvieran en su dieta, tratamos de solucionar el problema saliendo todos beneficiados y eso lo explicaremos de manera más detallada en uno de los capítulos que vamos a lanzar próximamente”, afirmó.
Hasta la fecha solo se han publicado tres materiales audiovisuales en YouTube. En el primero se presenta el proyecto y se cuenta la historia del protagonista. En el segundo, la madre de Esteban narra cómo es que su hijo ha luchado por bajar de peso en anteriores oportunidades y lo emocionado que se encuentra con este nuevo reto. El tercero trata sobre su dieta diaria.
“Me alegra saber que Esteban también está mentalizado en motivar y no solo se centre en bajar de peso, sino en hacerlo de manera saludable y dando el ejemplo. Creo que es algo que tanto él como el grupo está buscando”, concluyó Nauca.
MÁS SOBRE YOUTUBE...
Lo que dejan de lado los adictos al trabajo [#VIDEO] ► http://t.co/0J3wB6hSUO pic.twitter.com/9kKz7wTbSs
— El Comercio (@elcomercio) junio 29, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC