La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, respondió de manera ejemplar a un empresario que le envió un regalo antes de Navidad. Las palabras de la autoridad española se han vuelto virales en la red social Twitter.
El empresario, cuyo nombre no ha sido difundido, le regaló una guía sobre champagne de 25 euros a Carmena, quien mostró su incomodidad a través de una carta.
En las primeras líneas del mensaje, la alcaldesa agradeció por el presente. Luego, dejó en claro que las autoridades no deben recibir obsequios y le pidió que sus muestras de aprecio se den a través de palabras.
Esto es lo que contesta @ManuelaCarmena tras recibir un regalo material. Bravo. pic.twitter.com/ceuD8IwKGy
— Luis Collado (@luis_collado) diciembre 29, 2015
“Pero sabes, querido amigo, que las autoridades no debemos aceptar regalos. Por eso te pido de corazón que las felicitaciones, que me animan y me alientan, sean solo palabras”, escribió la madrileña.
La carta de Carmena fue compartida por un usuario de Twitter y se ha popularizado velozmente en distintas plataformas. Consiguió más de 1900 “retuits”.
“Respecto al que ya me has enviado y esperando que sea de tu aprobación, te comunico que va a ser destinado a alguna biblioteca municipal para que los ciudadanos de Madrid puedan disfrutarlo”, añadió la española.
MÁS SOBRE TWITTER...
#Bélgica festeja el 2016 desde #Twitter sin fuegos artificiales ► https://t.co/O1USRqOqv8 pic.twitter.com/95JO48A9at
— El Comercio (@elcomercio) diciembre 31, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC