'Nueva' costumbre tras Navidad: comer las sobras y tuitearlas
'Nueva' costumbre tras Navidad: comer las sobras y tuitearlas

Terminó la Noche buena. Se abrieron regalos. La cena con pavo y guarniciones dejó a todos satisfechos. Y ahora llega una de las 'tradiciones' casi obligadas de Navidad: comer las sobras hasta acabarlas. Pero en épocas modernas, esta costumbre sufre una pequeña alteración: también 'hay que' compartirlo en

Cómo indica Verne de El País, son parte de las conversaciones que nunca faltan en Navidad. En la mañana del 25 de diciembre se tiene la sensación de empacho y algo de culpa. Es una cena -para bendición de muchos- de excesos alimenticios. Y Twitter, por eso, se convierte en un campo de opiniones llenas de sarcasmo y humor. 

"25 de diciembre. Día mundial de la comida recalentada", dice el usuario de Twitter "Soy una batería". Mientras que Florencia reflexiona que "ahora se vienen los días en los que comemos cuatro veces seguidas las sobras de Navidad". Otros como HP_Benjamín ironizan sobre la 'abundancia' de comida: "Algunos comen las sobras de Navidad un par de días después, yo este años voy a comer las sobras de los días anteriores en Navidad."

En Twitter también se encuentran personas que aman las sobras y otros que las odian. "Estoy casi segura de cual va a ser mi primer tatuaje. 'Las sobras de noche buena'", dice Delfina Chaves. Mientras que "Laparesentida" escribe: "Abuela, no quiero más comida recalentada". 

Llegan hasta pedir emoticones por las sobras de Navidad. Quienes piden no desperdiciar la comida. Otros que recomiendan donar o invitar a quien no tenga que comer. Los que se dedican a burlarse utilizando el tema en Twitter. Y hasta quienes comparten recetas utilizando las sobras. 

LEE TAMBIÉN...

 

Video en YouTube, muestra a Jürgen Klopp entonando el popular 'Happy Birthday' frente a los periodistas en plena conferencia

Posted by on 

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC